jueves, 12 de septiembre de 2019

¿Cómo evito riesgos en la cocina con el uniforme adecuado?



Te hablamos sobre las características que deben tener los uniformes del personal de cocina para que puedan desarrollar sus tareas de manera cómoda y segura.


Los uniformes para chef y cocineros profesionales datan desde el siglo XVI, desde entonces se han convertido en un elemento imprescindible en la cocina, otorgando seguridad, comodidad, buena imagen y otros beneficios a la hora de elaborar platos. El arte de cocinar exige ciertos requisitos para que puedan hacerlo de la forma correcta y se minimicen ciertos peligros que se presentan en el sector gastronómico.

Los riesgos son muchos y radican en quemaduras, salpicaduras, accidentes con artículos cortopunzantes o la exposición de altas temperaturas; no obstante, la imagen también desempeña un rol importante, ya que esta es la carta de presentación para los clientes y compañeros de trabajo. En ese sentido, la dotación de uniformes en las empresas es de vital importancia, representa beneficios y satisface las necesidades de los profesionales en sus diferentes ámbitos, ya sea en un restaurante, un hotel o establecimientos.

Los uniformes influyen de forma significativa en el rendimiento de los cocineros, son el respaldo en sus tareas, porque les brinda dos características fundamentales para trabajar tranquilamente: seguridad y comodidad. Este es un sector que se destaca por la innovación y sofisticación por medio de los alimentos y preparaciones, pero para lograrlo no sólo es a través del talento y el conocimiento, también puedes garantizarlo por medio de las condiciones que le ofrezcas a tus trabajadores. ¡Los textiles inteligentes y diseños exclusivos son la clave!

¿Cómo es el uniforme adecuado para un chef?


Seguramente te estarás preguntando qué debe tener un uniforme para cocina para que sea considerado apropiado. Sabemos que uno de los grandes desafíos es elegir un diseño atractivo y a la vez funcional, a pesar de esos factores, en Camila y Camila contamos con la experiencia necesaria para confeccionar y asesorar a nuestros clientes con las mejores ideas.

Nuestra amplia trayectoria nos ha permitido saber que los uniformes para chef requieren de ciertos elementos para que cumpla todas sus funcionalidades. El gorro pirata desempeña un rol vital de salubridad e higiene, retiene el sudor y ayuda a que no caigan pelo a la comida, por ejemplo. Cada pieza es indispensable para que no solo puedan desempeñar su labor apropiadamente, sino gozar de buena protección.

Así mismo, los textiles con los que son elaborados deben contar con las características específicas para que se mantengan frescos en la medida de lo posible, cuenten con buena flexibilidad y aísle los líquidos en caso tal de que haya algún accidente. Los diferentes modelos con los que contamos permiten que tus trabajadores puedan usarlos en varios contextos; el modelo oriental, con cremallera o el clásico son algunos de los que hacen parte de nuestro catálogo, de igual forma somos fabricantes y eso nos permite  confeccionar diseños de uniformes personalizados según las necesidades y gustos de nuestros clientes.

Diseños exclusivos y personalizados: La mejor decisión para tu empresa


En un sector tan exigente como el gastronómico, tener una imagen impecable sin descuidar la comodidad es un factor indispensable y decisivo en el momento de pensar en la dotación de uniformes para tus trabajadores. No solo estarás a la vanguardia, sino que mejorará la percepción de los clientes hacia tu marca, aumentará la productividad de los cocineros y se sentirán cómodos e identificados.

En Camila y Camila te ayudaremos a orientarte para conseguir el diseño que siempre has soñado, uno que cuente con calidad, exclusividad y utilidad en cada prenda. Además de tener el sello y los colores que se representen tu empresa en definitiva y se sientan parte de una gran familia. Cotiza con nosotros, con más de 40 años de experiencia te ayudamos a potencializar tu negocio por medio atuendos que los hagan lucir espectacular.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para que toda la actualidad sobre el diseño de uniformes este a tu disposición!

Artículo tomado de Camila y Camila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario