lunes, 9 de julio de 2018

Uniformes empresariales: lo que debes saber


La mayoría de empresas incorporan el uso de uniformes, por esto son las encargadas de otorgarlo, adicionalmente el trabajador debe siempre portarlo en perfecto estado, conoce más de los uniformes empresariales en esta nota.

Si por esta época estas buscando empleo o por el contrario ya estás en entrevistas y se aproxima la fecha en la que vas a firmar un contrato, hay varios aspectos que debes tener presente, como el horario, el sueldo y cómo debe ser el atuendo que debes usar mientras labores. Camila y Camila te aclaran algunas dudas que pueden ser frecuentes al momento de iniciar un trabajo y los uniformes. Sigue leyendo.

¿Cuándo es obligatorio tener un uniforme?


Aunque no siempre es clara la razón por la cual utilizamos uniforme, si la empresa nos provee de la dotación de los uniformes, es obligatorio el uso de los mismos y se considera una falta grave que no se porte. Además, es tu responsabilidad velar por el cuidado y buen estado de las prendas, entendiendo el desgaste por su uso como algo normal.

Las razones por las que tienes el uniforme pueden ser muy diversas, seguridad, identificación o higiene como sucede con los uniformes de enfermería, pues se encuentran constantemente frente al ejercicio de contacto directo con pacientes, además los colores definen limpieza, pureza y apoyo frente al otro.

Ahora bien, cuando se firma el contrato, se está comprometiendo a uso obligatorio del uniforme, así como la empresa se compromete a entregar varias dotaciones a lo largo del año, en las tallas adecuadas, asegurándose que no impida realizar las funciones de manera cómoda.

¿Quién debe hacerse cargo de la ropa de trabajo?


Así como el computador, mesa de trabajo y demás implementos del día a día, es la empresa quien debe suministrar los uniformes. Si se ha deteriorado por mal uso, será la compañía quien decida si el costo de las nuevas prendas debe ser asumido por el empleado o el empleador.

Si no hay uniforme en el trabajo


Aunque en una buena parte de las profesiones existe una indumentaria establecida como los uniformes para chef, enfermera, doctor y demás, hay empresas que no lo implementan. Sin embargo, el hecho de que tu empresa no tenga un uniforme instaurado, no significa que puedas vestir como quieras, ya que durante la jornada laboral eres parte de la imagen de tu empresa, así que sigue el “dress code” que por lo general existe.

Por último, ten en cuenta que tu uniforme debe ser cómodo y permitirte trabajar con libertad, además de que es tu carta de presentación ante el mundo. En Camila y Camila encontrarás las mejores dotaciones de uniformes para chef, médicos, enfermeras y distintos campos laborales, con la más alta calidad. ¡Contáctanos!

Artículo tomado de Camila&Camila

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