jueves, 25 de julio de 2019

¿Cuáles servicios generales requieren uniformes?


Existen algunos trabajos en los cuales es indispensable contar con uniformes que garanticen protección y seguridad. En la siguiente nota te contamos cuáles son. 

Las trabajadoras domésticas o niñeras se encuentran constantemente expuestas a ciertos riesgos laborales como en cualquier otra profesión. De acuerdo con esto y teniendo presente la ley No. 1562 de 2012, es obligatorio afiliar a seguridad social a trabajadores que ofrecen servicios generales con el objetivo de prevenir y cubrir accidentes y enfermedades que se puedan dar laboralmente, ya que las actividades que realizan a diario pueden generar imprevistos como quemaduras, cortadas, caídas, reacciones tóxicas, virus, entre otras.

En este mismo sentido, dado que la seguridad y la salud laboral son tan importantes, la dotación de uniformes se ha vuelto imprescindible para que desempeñen las tareas diarias bajo las condiciones ideales que garanticen higiene, buena imagen y protección. Estos se encargan de proporcionar diferentes ventajas según sean los escenarios, cada pieza tiene una función en específico y una razón de ser. Por ejemplo, uno de los tantos objetivos de los uniformes de aseo es aislar cualquier contacto con gérmenes, bacterias y microorganismos que puedan representar algún riesgo.

El vestuario de ciertos trabajos de servicios generales es el complemento perfecto para garantizar, en cierta parte, la seguridad laboral. Además, son necesarios para que se sientan cómodas y seguras, y de esa forma lo reflejarán en el desarrollo de sus tareas diarias. Así como las niñeras y empleadas domésticas, hay otros sectores en los que el uso de uniformes es de vital importancia, conoce aquí cuáles son.

3 trabajos en los que resulta imprescindible el uso de uniforme

• Niñeras


Las niñeras están constantemente en contacto con niños y, por lo general, estos últimos son vulnerables a sufrir de alguna condición adversa a la salud, ya que se encuentran en crecimiento y fortalecimiento de sus defensas. Por ese motivo, las niñeras —por medio de una excelente higiene y un uniforme limpio y apropiado— cuidan de la salubridad de los alimentos que preparan para los pequeños, de su higiene, e inclusive, del cuidado general que involucra tareas como el acompañamiento de tareas, momentos de recreación y ocio. Ellas en muchas ocasiones son el apoyo incondicional de muchas madres y padres que tienen bastante carga laboral, tanto para sus hijos como para personas de la tercera edad, en donde los uniformes de enfermería resultan vitales en el desarrollo de las labores de cuidado.

• Empleada doméstica


Dedicarse a la limpieza del hogar no es una profesión sencilla. Desarrollando esta labor se viven diferentes escenarios en los que es inevitable exponerse a circunstancias en donde la necesidad de protegerse se hace evidente. Lavar baños, limpiar cuartos, mantener la loza limpia, cocinar o mantener el orden del hogar son algunas de ellas. Por medio de los uniformes de aseo, ellas logran mantenerse en buenas condiciones y proteger su salud del polvo y la mugre que pueden acumularse, además de mantener una imagen impecable porque será realmente breve lavar las prendas cada vez que se considere necesario.

• Chef


Hay familias que cuentan con el privilegio de tener su propio cocinero en casa, enfocado en brindarles los mejores platos y variedad en su alimentación. Aunque no suele ser muy común, es un trabajo doméstico que se evidencia en diferentes contextos sin que necesariamente sean diferentes, pues las labores a desempeñar son las mismas solo que en diferentes escenarios. Ya que los chefs son necesitados en hoteles, restaurantes, cruceros, entre otros, requieren la misma protección y cuidado en la higiene.

Son diversos los trabajos que requieren de uniformes, sin embargo, en este caso queremos resaltar los que realizan labores domésticas. Entre las tareas se encuentran el lavado, el planchado, la compra y preparación de alimentos y la limpieza de la casa. Otros, enfocan su mayor parte del trabajo en el cuidado de los niños, evidenciando una exigencia en el uso de uniformes e indumentaria que podrá encontrar en el catálogo de Camila y Camila, una empresa que ofrece a sus clientes la mejor calidad y servicio. Con más de 43 años de experiencia, satisfacemos las necesidades de diferentes sectores por medio de uniformes con diseños agradables y textiles que cumplen con las características necesarias para complementar las labores diarias.

¿Buscas más información sobre dotación de uniformes? ¡síguenos en Facebook Twitter!

Articulo tomado de Camila y Camila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario