lunes, 11 de marzo de 2019

La importancia de un uniforme ideal para un chef



El uniforme para un chef es primordial ya que este es su imagen, y la primera impresión en los clientes. Cuando un chef tiene un uniforme completo, cómodo y con excelente presentación, genera seguridad en los clientes y no tendrán dudas de consumir en el restaurante. Conoce más sobre la importancia del uniforme para los chef en la siguiente nota.

¿Sabías que los chefs utilizan uniforme desde hace más de 400 años? En el sector gastronómico el uso del uniforme siempre ha sido una necesidad que ha estado presente y las características de sus prendas se han mantenido, ya que dentro de su ámbito laboral los requerimientos de limpieza e higiene siempre han sido los mismos. Sin embargo, con la evolución de la industria textil y las técnicas que se han implementado para obtener mejores medidas de prevención y cuidado en la cocina, se han ido adaptando materiales que actualmente permiten que desempeñen su trabajo con mayor profesionalismo y comodidad.

Hoy en día los uniformes para chef hacen parte de la dotación de los restaurantes, los hoteles y todos los sectores donde se trabaje con manipulación de alimentos. Si eres cocinero sabes que tener un uniforme cómodo y completo es un símbolo de seguridad, limpieza y pulcritud, será el boleto de ida hacia un ambiente laboral que te permita estar feliz, cuidar de tu imagen y manejar todas las medidas de limpieza para tus clientes. Los uniformes son una especie de armadura para poder desenvolverte con seguridad.

Características de un uniforme para un chef
  • Calzado: Es fundamental que los zapatos que uses sean cómodos, antideslizantes y suaves, para nadie es un secreto que la mayor parte del tiempo, por no decir que todo el tiempo, están de pie, están expuestos a pisos mojados y caídas. Dentro de los uniformes para chef los zapatos son de las partes más importantes, pues un calzado idóneo te garantiza productividad, cuidado, salud y confort dentro de tu trabajo.
  • Pantalón: Este artículo debe ser lo más fresco posible, suave y flexible, para garantizar que el chef esté en un estado de comodidad absoluto para las diferentes tareas que realiza en la cocina. Te recomendamos que el color sea oscuro o con textura para disimular un poco los posibles manchones durante la jornada laboral y que tu presencia permanezca lo más limpia que se pueda, mientras llegas a casa a lavar tus uniformes.
  • Chaqueta o filipina: Generalmente se recomienda que sea blanca para que puedas lavarla más fácil y se perciba mejor la limpieza dentro de la cocina. Además de eso, es importante que la manga quede arriba del codo o más abajo, sin llegar a la muñeca, para tener totalmente libre la mano y que puedas hacer una manipulación mejor de los alimentos, los cuchillos o los utencilios que necesites usar. Su función principal es proteger al chef de quemaduras, un elemento que no debe faltar en el uniforme de un chef.
  • Gorro: Ya sabes que en la cocina se trabaja con altas temperaturas que hacen que los cocineros estén sudando constantemente, por eso es importante el uso del gorro para absorber sudor e impedir que caiga pelos en la comida. Además, brinda comodidad y seguridad, se evita el tener que estar lidiando con el pelo.
  • Delantal: El delantal cubre el pecho, el dorso y las piernas de los cocineros. Este se usa para mantener limpio el uniforme, también para protegerte del calor de la cocción, guardar artículos que necesites constantemente, como los limpiones o las toallas y para ayudarte a estar aislado de cualquier tipo de derrame. Generalmente llega un poco más abajo de las rodillas, con la finalidad de protegerte de arriba hasta abajo.

Los uniformes, además de ser profundamente útiles en tu desempeño, son un elemento estético que te permite identificar los rangos dentro de la cocina, dentro de este amplio universo, cocinar, se considera también una forma artística de expresión, una manera de dejar una parte de ti en cada plato, es dedicación, entrega y una gran responsabilidad por agradar a las personas cuando se alimentan, es brindar placer y amor, por eso es importante que tengas en cuenta las características de cada pieza para que te beneficies o favorezcas tu negocio de diferentes maneras.

Si eres chef y estás buscando el uniforme ideal para ti o trabajas en un restaurante y quieres hacer una dotación de uniformes a tus trabajadores y ofrecerles lo mejor, tienes que saber que Camila y Camila cuenta con un catálogo de uniformes para chef junto con toda clase de accesorios para que la labor que realizas en tu trabajo sea impecable, cómoda y productiva.

Dentro de nuestros productos, también contamos con uniformes para aseo, uniformes para peluquería, entre otros, debes saber que los uniformes que confeccionamos son de la más alta calidad. Anímate ya y contáctanos ahora, ingresa a la página y conoce nuestro catálogo, hacemos envíos a todo el país.


Articulo tomado de Camila y Camila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario