lunes, 25 de febrero de 2019

Características de un buen uniforme laboral



Muchas veces por incomodidad, un mal diseño, un material incomodo, el trabajador no cumple su trabajo de la manera en la que debería cumplirlo. Una de las cosas primordiales en cualquier trabajo es que el empleado se sienta cómodo para que pueda hacer su labor de la mejor manera y con esto traiga beneficios a la empresa. Conoce más características que debe tener un buen uniforme laboral en la siguiente nota.



La dotación de uniformes para los trabajadores de tu empresa debe poseer características que ofrezcan lo que ellos necesitan para la realización de sus labores. Además de procurar que sea un diseño agradable, cómodo y acorde con la imagen de tu negocio, debes saber que la calidad textil es primordial para la durabilidad de los uniformes y por ende es más rentable.

¿Sabías que los uniformes que otorgues pueden influir en la productividad y disposición de tu equipo de trabajo? Cada uniforme tiene rasgos diferentes de acuerdo a las tareas que cada uno desempeñe, tenlos en cuenta previamente para garantizar que responda a las necesidades de cada tarea que se vaya a realizar en el área de trabajo. La protección, la comodidad, la alta calidad textil y un diseño estéticamente agradable siempre van a proporcionar un ambiente grato y complaciente para quien lo lleve puesto.

No dudes en hacer una inversión acertada en dotación de uniformes para tu empresa, todos se verán beneficiados, además contribuye en la confianza con la que trabajen. También puedes personalizar los uniformes con Camila y Camila, para que los equipos de trabajo se reconozcan entre ellos y generen una imagen corporativa ante posibles clientes.

Estas son algunas de las características que debes tener en cuenta

Calidad: Todos los productos tienen una vida útil limitada, pero si le apuntas a artículos de alta calidad vas a garantizar que los uniformes de servicios generales o cualquier otro, se encuentre dentro de los estándares de calidad bajo normas internacionales que validen los materiales como alta gama -ASTM es una de las organizaciones que habla de materiales de calidad-. Hacer una inversión en buenos textiles también es más rentable porque tendrán mayor durabilidad y no será indispensable la renovación constante de los mismos.

Diseño: Los uniformes determinan la identidad e imagen de una empresa. Por medio del diseño se crea un perfil estético que debe ir acorde con la imagen que se quiera proyectar, además de ir en sincronía con la labor que desempeñen. Un diseño acertado es visualmente agradable, tiene materiales de calidad y cumple con las características necesarias para la comodidad del trabajador.

Practicidad: Ponerse y quitarse uniformes de empleadas domésticas, doctores, cocineros, peluqueras u otros, debería ser fácil y no requerir de mayor esfuerzo, entre más sencillos sean los uniformes más práctico será el uso de los mismos. Esto va a permitir que los usuarios no se compliquen y sea breve la preparación iniciar su día laboral.

Comodidad: Para algunas tareas es necesario estar en constante movimiento, lo cual hace que una tela que permita movimiento sin esfuerzo sea necesaria para la comodidad de la persona. Debes tener conocimiento sobre las tecnologías con las que el textil es fabricado para saber si ofrece las características que estas necesitando. El confort propicia la productividad en el trabajo.

Higiene: Los tejidos que faciliten la higiene durante la jornada laboral son importantes para que permanezca en condiciones óptimas de limpieza. Los materiales que reduzcan la propagación de bacterias son ideales para uniformes de aseo, en donde se está en contacto constante con gérmenes. Esto hará que la persona trabaje con tranquilidad y confianza.

Las características mencionadas anteriormente son tan solo algunas que puedes tener en cuenta para la dotación de tu empresa o negocio. Recuerda que los uniformes laborales son una realidad de la que te puedes beneficiar si tienes en cuenta estándares de calidad, ofrece lo mejor a tus trabajadores y proporciona un ambiente de bienestar.

Conoce nuestro catálogo para que ofrezcas la mejor dotación de uniformes para tu empresa y brindes lo mejor para tus trabajadores. Por medio de Camila y Camila vas a garantizar calidad, comodidad y diseños agradables, recuerda que tenemos envíos a toda Colombia.


Articulo tomado de Camila y Camila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario