martes, 26 de marzo de 2019

Diferencia entre acabado y tecnología en confección



En la confección existen dos términos que confunden mucho, tecnología y acabados, queremos que sepas la diferencia de cada término. Cuando hablamos de tecnología es el valor agregado a cada prenda, por ejemplo nuevas fibras e hilos los cuales crean telas antimanchas; pero cuando hablamos de acabados nos referimos a las terminaciones de cada textil, por ejemplo el cambio que tiene de apariencia del textil. Conoce más las diferencias y como se complementan estos términos en la siguiente nota.

Es común que confundas los términos de tecnología y acabados en la confección textil, pero en esta nota te vamos a hablar de las diferencias sustanciales de estos dos conceptos para que comprendas de qué forma se complementan entre sí, para dotar a tus trabajadores con la mejorar calidad y últimos avances de la industria textil.

Los uniformes de enfermería, para chef, para niñeras, entre otros, tienen sus propias características según las necesidades y los escenarios a lo que te expongas en el trabajo. Por ende, cada uno cuenta con ciertos rasgos que hacen que haya uniformes especiales para cada labor.

¿Qué son los acabados en una prenda textil?

Los acabados son las terminaciones que se le da a cada textil, es la forma de cambiar la apariencia, cómo se hacen las costuras en cada prenda, cómo se aplica el color a la tela, entre otras funciones que cumple en una pieza. Existen muchos tipos de acabados, a continuación, te explicamos en las dos categorías que se divide: 
  • Acabados estéticos: Estos son los encargados de darle un aspecto diferente al textil, ya sea al tacto o la aplicación de algún diseño estampado.
  • Acabados funcionales: Son los que sirven para una tarea específica. Algunos hoteles en la dotación de uniformes buscan que los materiales o las telas se comporten según las necesidades que cada trabajo requiera. Algunos son confeccionados con materiales antibacterial, por ejemplo, con la finalidad de que las telas procuren mantener al margen microorganismos que puedan causar bacterias o mal olor.

¿Qué es la tecnología?

Cuando hablamos de tecnología en la industria textil, debes saber qué hacemos referencia al valor agregado de cada prenda, a los beneficios que te ofrece en términos de utilidad, comodidad y beneficios. Para poder implementar tecnología a prendas se puede hacer por medio de nuevas fibras, hilos, con el objetivo de proporcionar las condiciones necesarias para lo que desees hacer.

Son aquellas prendas que tienen una funcionalidad relacionada con la utilidad, existen las telas antimanchas, para uniformes para niñeras, que generalmente estas expuestas a riesgo de ensuciarse fácilmente. Por otro lado, también está la tecnología de antifluidos, la cual es usada mayormente para los uniformes en el ámbito gastronómico, con la finalidad de facilitar el desempeño de las labores en la cocina. 

Otra de las tecnologías conocidas en los textiles, son las que funcionan para proporcionar calor al cuerpo para ocasiones que te expongan a bajas temperaturas (ropa térmica), o los diseños que ofrecen frescura y te ayudan a que el cuerpo se ventile fácilmente, para hacer ejercicio o realizar algún deporte, por ejemplo.

Tecnología y buenos acabados

Camila y Camila desarrolla diseños con excelentes acabados y tecnología, para uniformes de servicios generales de los que puedes beneficiarte o favorecer a tus trabajadores en el desarrollo de las tareas en el ámbito laboral. Tener el uniforme adecuado, según las necesidades de cada cual, va hacer que mejore el desempeño, la productividad y el tiempo, además de brindar comodidad y bienestar para todos.

Hemos comprendido que la combinación de los dos conceptos crea uniformes únicos y muy útiles. Por eso, en la confección de nuestros uniformes siempre contamos con la premisa de satisfacer las necesidades de nuestros clientes con lo mejor y último en tendencia.

Articulo tomado de Camila y Camila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario