viernes, 14 de diciembre de 2018

Uniformes personalizados, ¿en dónde confeccionarlos?



La confección de uniformes podría dividirse en dos: la primera incluye modelos de prendas ya establecidos y la segunda, los uniformes personalizados de acuerdo al logo y paletas de colores de tu empresa. Ten en cuentas estas pautas para la confección de tus uniformes, que te mostramos en la siguiente nota.

Los uniformes son prendas de vestir que distinguen a las personas y las convierten en parte de un colectivo como una institución educativa o una empresa. También, son el conjunto de elementos que le permiten a las audiencias y públicos identificar tu negocio o actividad, para recordarte y acudir a ti cuando lo necesiten. Por ello, es muy importante que el diseño, material y uso de la vestimenta empresarial sea el mejor. Entre más original, mayor impacto.

En ocasiones, no es conveniente adecuar tu imagen corporativa a los diseños de uniformes que se comercializan en el mercado, ya que tu competencia puede utilizar uno similar o, simplemente, no representan lo que ofreces. Cuando esto ocurre, la solución es crear un uniforme único y personalizado que todos reconozcan a simple vista y que sea su referente en el momento en que requieren tus servicios. Esta alternativa funciona muy bien al hablar de uniformes para peluquería, por ejemplo, pues podrás destacar en medio de otros negocios similares al tuyo en el mismo sector.

Las pautas para crear un uniforme que represente a tu empresa, sea llamativo e invite a otros a visitarla o conocer más, son tres:

1.    Probablemente ya cuentas con un logo, una paleta de colores, una tipografía y un lema que hacen único a tu negocio. Si es así, solo necesitas plasmar tus ideas sobre el papel. Elige el color predominante, si los tonos son el púrpura y el blanco, crea diferentes combinaciones: una en la que el púrpura cubra todo el uniforme y cuente con detalles blancos, u otra en la que la parte superior sea del tono fuerte y la inferior del neutro. Dale vía libre a tu creatividad y escoge la opción que a ti, tus empleados y clientes les guste más. No tengas miedo de preguntarles.  Tampoco olvides ubicar el logo estratégicamente y agregar particularidades.

2.      Pregúntate qué uniforme es el mejor para el sector de trabajo en el que te ubicas. Si se trata del campo de la salud, los uniformes de enfermería y medicina deben ser holgados, resistentes y frescos. En el caso de los cocineros o chefs, es pertinente optar por una tecnología antifluido para que las manchas no se impregnen en la ropa. Piensa en todas las situaciones que podrían perjudicar al uniforme, así, sabrás los atributos específicos que las prendas necesitan.

3. La comodidad es indispensable para potenciar el rendimiento laboral y la productividad en cada una de las tareas que tus colaboradores realizan. Mantén esto en mente y recibe asesoría de profesionales en confección, ellos conocen los materiales más adecuados para brindar confort y protección, sin afectar el diseño.

Este último punto es fundamental. Si no tienes a tu lado un equipo con la experiencia para confeccionar y hacer realidad el diseño que has creado, tu trabajo habrá sido en vano o habrás perdido tiempo y dinero en tanto contactas a una empresa dedicada a la personalización de uniformes. Asegúrate de contratar a la mejor. ¿Cómo? Sigue estos consejos:

  • Revisa su trayectoria en la confección. Los años y la experiencia cuentan. No es tarea fácil mantenerse en el mercado si los productos que elaboras no son de buena calidad.
  • Visita el lugar y observa qué tal es la atención. Trabajarás con ellos de la mano, la comunicación y buena disposición son esenciales.
  • Compara precio y calidad. Puedes encontrar muchas opciones y cotizaciones, lo ideal es optar por el balance entre estos dos aspectos.
  • ¿Es una empresa con reconocimiento? ¿Los comentarios de sus clientes son positivos? Indaga esta información en Internet y las redes sociales del establecimiento. De este modo, tendrás la certeza de elegir una compañía responsable y destacada.
  • Busca si elaboran el tipo de uniformes que quieres. Por lo general, su portafolio está en la página web.

Elige calidad, compromiso y profesionalismo, elige a Camila y Camila, una marca con 20 años de experiencia en la confección y dotación de uniformes. Nos especializamos en la fabricación de uniformes para servicios generales y domésticos, enfermería, spa, peluquería, chefs y niñeras. Comunícate con nosotros y confeccionemos el uniforme de tus sueños.

Articulo tomado de Camila y Camila


No hay comentarios:

Publicar un comentario