jueves, 3 de enero de 2019

6 razones para uniformar a tus empleados en 2019



La seguridad es un factor determinante en la calidad de una organización, pues ofrece condiciones garantes de tranquilidad a los empleados; para lograrlo se ha implementado el uso de uniformes adecuados para cada cargo, esto incluye diseño y material de acuerdo al tipo de riesgo. Conoce más beneficios del uso de uniformes en la siguiente nota.  

El uso de uniformes en el trabajo es de gran importancia pues influye en el rendimiento laboral, en la seguridad de los empleados, su distinción y, por supuesto, en la promoción de tu negocio o compañía. Ya sea que cuentes con una empresa de vigilancia, un centro de belleza o contrates a una niñera, es indispensable dotar de uniformes a tus colaboradores para obtener grandes beneficios. Inicia este nuevo año con prendas laborales de calidad, gran diseño y provecho.

La dotación de uniformes en Colombia está reglamentada por la ley. De acuerdo al Código Sustantivo del Trabajo, los empleados que reciban menos de dos salarios mínimos tienen derecho a contar con un uniforme otorgado por el empleador, este debe responder a sus necesidades y a la naturaleza de sus funciones. Es preciso asegurar comodidad, durabilidad y fácil mantenimiento, sin olvidar el diseño. Por esta y muchas razones más, es esencial proveer de uniformes a tus trabajadores. Conoce todas ellas en esta nota.

¿Por qué debes dotar de uniformes a tus empleados?

Además de lo reglamentado, los uniformes son un instrumento para evitar incidentes, mejorar la productividad, fortalecer el sentido de pertenencia y consolidar la imagen corporativa:

1. Más seguridad en el trabajo: Cada oficio y profesión se expone a diferentes situaciones, algunas de ellas pueden poner en riesgo la salud de los empleados, como es el caso en el sector químico farmacéutico o salud. Los uniformes de enfermería denotan pulcritud, pero también previenen que fluidos corporales de pacientes entren en contacto con el personal médico, por ejemplo. Para hacer de estas prendas cada vez más funcionales, se han desarrollado tecnologías antifluido que, incluso, favorecen la presentación personal, pues las manchas no se impregnan.

Al igual que los médicos y enfermeros, los empleados de servicios domésticos requieren uniformes para realizar sus tareas con efectividad y sin riesgo alguno. Muchos productos de limpieza son abrasivos, para ello los uniformes actúan como protección.

2. Las jornadas laborales serán productivas: Cuando los uniformes que se proporcionan a los empleados son cómodos, frescos, permiten la movilidad sin molestias y se ajustan a las actividades de la jornada, se incrementa la productividad. Además, tener un uniforme establecido que vestir, permite optimizar la rutina y eliminar los dilemas sobre qué ropa usar.

3.  Proyectarás profesionalismo: Los uniformes hacen parte de la estrategia de imagen corporativa. A través de ellos se proyecta a clientes, proveedores y demás públicos una imagen profesional, impecable y única, que incide en el reconocimiento y percepción de una marca, negocio o empresa. En el caso de los hoteles y restaurantes, por mencionar un ejemplo, los uniformes para chef denotan idoneidad en la preparación de alimentos.

4.  Sentido de pertenencia en tus empleados: La dotación de uniformes tiene una connotación simbólica, al entregarlos a tus colaboradores les haces saber que son parte importante de tu proyecto, y que al portarlos trabajarán por un objetivo común. Trabajar vistiendo uniformes con diseño personalizado fortalecerá la identidad.

5.  Mayor presencia de tu negocio o marca en el mercado: Los uniformes son considerados herramientas de marketing muy efectivas, ya que son prendas visibles que no se perciben como elementos promocionales. Cuando los empleados de salones de belleza se desplazan por las calles en sus uniformes de peluquería, se realiza un trabajo de marketing exitoso, dando a conocer el establecimiento y demostrando que allí trabaja personal capacitado. Esta situación tan común para los clientes potenciales, puede animarlos a visitar el lugar y tomar los servicios que ofreces. Es indispensable que tus uniformes cuenten con detalles personalizados e información sobre tu empresa.

6.    Consolida la imagen corporativa: Puedes dar a conocer tu negocio a través de los uniformes. De igual modo, por medio de ellos puedes definir tu imagen empresarial. ¿Cómo? Creando diseños acordes a los colores, tipografía, logo y símbolos de la organización. Así, todos podrán identificar tu negocio con tan solo mirar a un empleado vistiendo el uniforme. No olvides que su correcto uso es fundamental.

Dotando de uniformes a tus trabajadores disfrutarás de seis beneficios para crecer laboralmente, obtener más rendimientos y proporcionar comodidad. En 2019, aprovecha estas ventajas. En Camila y Camila te ayudamos a hacerlo, tenemos un amplio portafolio de uniformes para empleados del sector salud, cocina, hotelería, belleza y servicios domésticos, entre otros. También diseñamos y confeccionamos las prendas laborales según tus preferencias. Contáctanos y encuentra uniformes de calidad e impacto visual, creados por una marca con más de 20 años de experiencia.

Articulo tomado de Camila y Camila

No hay comentarios:

Publicar un comentario