martes, 4 de diciembre de 2018

Cinco particularidades de los uniformes inteligentes



La tecnología en insumos de confección como la tela, hilos y cremalleras ha llegado a un punto tan avanzado que es posible encontrar prendas de vestir inteligentes como uniformes antifluidos con telas inquebrantables. Conoce cinco innovaciones muy útiles para los uniformes empresariales en la siguiente nota.

Las prendas de vestir nacieron hace miles de años para proteger del frío y de las condiciones del medio ambiente, sin embargo, con el paso del tiempo han evolucionado para brindar otros beneficios. Más allá del diseño y de su manera para reflejar características especiales de la personalidad de alguien o de un negocio, en el caso de la dotación de uniformes, también pueden regular la temperatura del cuerpo e, incluso, detectar enfermedades. La evolución de estas prendas de vestir es posible gracias a la tecnología, por ello, se les conoce como prendas inteligentes.

En la actualidad, ya se han desarrollado algunas tendencias aplicables a la vestimenta del día a día y a los uniformes de diferentes áreas de trabajo. Te contamos cuáles son las perspectivas de la ropa inteligente en el campo de los uniformes. Esto es lo que puedes esperar:  
  • Telas inquebrantables: Con ellas, no sufrirás por rasgaduras que amenacen con dañar por completo los uniformes de tus empleados. Se trata de un desarrollo textil que permite que las telas se reparen a partir de una proteína mezclada con agua caliente. Aplicando la mezcla sobre la prenda afectada, lucirá perfecta de nuevo en cuestión de minutos. Además, quienes trabajan con químicos, por ejemplo, se mantendrán siempre protegidos.

  • Anti-manchas: También suele conocerse como antifluido. Es una de las particularidades que tantos profesionales anhelan: no ensuciar sus prendas laborales. A través de la nanotecnología y otras iniciativas, es posible que la ropa no absorba los líquidos o salpicaduras que pueden generar manchas, un factor que afecta la presentación personal de los colaboradores y la imagen corporativa. Esta tecnología es muy útil en los uniformes de enfermería y de chefs, expuestos a diversos agentes que ensucian la ropa.

  • Ropa transpirable: La ventilación de las prendas de vestir y la frescura para quienes las usan, son las principales ventajas de la ropa diseñada para favorecer la transpirabilidad. Si tus trabajadores se exponen al calor o sus actividades demandan un esfuerzo físico, necesitan esta tecnología para sentirse cómodos. La ropa transpirable detecta y seca la humedad, evitando molestias en el desarrollo de sus labores.

  • Propiedades térmicas adaptables: Mantener la temperatura corporal ideal es el principal objetivo de las prendas con tecnología textil avanzada y electrónica. Se le conoce como ropa termo-reguladora y fue pensada para militares, astronautas y otros profesionales expuestos a diferentes condiciones climáticas. Sin embargo, puede utilizarse en todos los oficios, en aquellos que cuentan con jornadas largas de trabajo en las que varía la temperatura. Así, es una gran opción para los uniformes para peluquería
  • Prendas con propósitos médicos: Son funcionales, monitorean los signos vitales, registran las variaciones del ritmo cardíaco, miden el rendimiento o detectan enfermedades como el cáncer y la epilepsia. Sus propósitos médicos las hacen muy atractivas y saludables. La información que logran recoger es enviada a través de la fibra óptica a un ordenador, alertando sobre posibles afecciones. Si quieres cuidar de la salud de tus empleados, pronto podrás hacerlo con estas prendas.
La producción a escala de ropa con esta tecnología permitirá que los costos se reduzcan y sean más accesibles, al punto de aplicarse a los uniformes para spa, cocineros, enfermeros o servicios generales, por ejemplo. El futuro es prometedor en cuanto a las facilidades que ofrecen y las continuas innovaciones. Los uniformes inteligentes le brindarán a tus empleados la oportunidad para lucir su uniforme lo mejor posible, en perfecto estado y con pleno confort. De este modo, se potenciará su productividad y se cuidará la imagen que quieres transmitir a tu público.

En Camila y Camila manejamos la tecnología antifluidos en nuestros uniformes hoy en día, preservando la pulcritud. Contamos con un equipo dedicado al diseño y la confección con gran trayectoria. Si buscas el lugar adecuado para la dotación de uniformes de tu negocio o empresa, este es. Tú puedes participar en el proceso de creación y personalización. Contáctanos y dota de prendas laborales resistentes, cómodas y duraderas a tus colaboradores.

Artículos tomados de Camila y Camila

No hay comentarios:

Publicar un comentario