viernes, 16 de noviembre de 2018

Consejos para diseñar y personalizar los uniformes de tu empresa



Obtener el reconocimiento de los clientes o usuarios de tus bienes o servicios es posible si utilizas uniformes empresariales para tus colaboradores, la selección entre colores y diseños puede ser la oportunidad para darte a conocer en tu ciudad y en Camila & Camila queremos que lo logres con estos consejos para diseñar y personalizar los uniformes de tu empresa y destaques en el mercado, luego de leer la siguiente nota.

Un uniforme atractivo marca la diferencia en un mundo altamente competitivo, es el instrumento para fortalecer la identidad corporativa, distinguirse de los clientes, proyectar profesionalismo, visibilizar el negocio y ser identificado como parte de un equipo. Contar con uniformes laborales que además de proteger al trabajador y optimizar su tiempo, sean llamativos y mejoren su imagen personal como la de tu empresa, es provechoso de múltiples maneras. Anímate a diseñar la ropa de trabajo de tus colaboradores para atraer clientes y posicionar tu servicio en la industria.

Las prendas destinadas al trabajo son una herramienta de marketing igual de poderosa que los medios de comunicación tradicionales, pues promocionan en persona y en numerosos lugares un negocio, por ello, es importante prestarle atención a su diseño y calidad. Hoy te contaremos cómo puedes crear el uniforme ideal, que sea funcional y no pase desapercibido.

1. El primer paso es identificar qué aspecto hace especial a tu marca, puede ser su trayectoria, un valor especial de tu servicio, una cualidad del producto o el objetivo final de satisfacer a tus clientes. Una vez definas ese factor clave y diferenciador de tu negocio, puedes pensar en una frase corta, divertida o emocional que se plasme en el uniforme, y que conecte al público con tu servicio.

2. Define qué características debe ofrecer el uniforme de acuerdo a la industria específica. No es lo mismo diseñar un uniforme para un trabajador en el sector constructor o químico farmacéutico, que uno para médicos, chefs o profesionales en belleza. Las necesidades varían, pues cada empleo exige actividades diferentes. Debes pensar en las funciones que cumplen tus empleados y en cómo puedes favorecer su realización a través de las prendas laborales. Los uniformes para spa, servicios domésticos, enfermería o fisioterapia, por mencionar algunos ejemplos, serán apreciados por tus empleados si la comodidad y suavidad sobresalen. Con ellos su experiencia de trabajo será mejor.
   
3. Elige el tipo de uniforme que te gustaría que ellos vistieran. ¿Ejecutivo o casual? ¿Sencillo? ¿De una o dos piezas? ¿Cuello en V o redondo? ¿Botones o cremallera? La decisión está en tus manos. Al llegar a este punto, determina cómo quieres que los demás perciban tu negocio. Si se trata de una boutique de ropa o joyas, la mejor elección pueden ser las camisas con botones que otorgan un toque de formalidad y sofisticación, si es un establecimiento de comida juvenil, una prenda tipo polo estampada puede ser más pertinente.

También es recomendable que revises y te guíes en el tipo de uniformes comunes dentro del área de trabajo en la que se desenvuelven tus empleados, así los clientes identificarán con facilidad qué ofrece tu negocio. Siempre puedes trabajar sobre los diseños tradicionales de uniformes para peluquería, cocineros y médicos, conservando el estilo y agregando detalles innovadores.

4. Cuando tengas claros los puntos anteriores, será hora de tomar lápiz y papel. Quizá tengas en mente un diseño de referencia, no está mal si es así, pero recuerda que la personalización es el secreto para destacar. Piensa en un estilo atemporal que vaya bien sin importar las tendencias del momento. Es aquí en donde los modelos clásicos te ayudarán.
  
5. Visualiza los colores en tus uniformes. Aunque ya tengas una imagen corporativa definida, colores y tonalidades característicos del logo, no te límites. Mezcla tonos básicos o neutrales con los colores propios de tu negocio: el blanco, negro y marfil son alternativas infalibles. Si quieres causar una sensación especial en tus clientes o deseas transmitir un valor empresarial, descubre un poco sobre la teoría del color aplicada a los uniformes aquí.

6. Ahora que definiste los elementos esenciales en el diseño de uniformes para tus empleados, es momento de encontrar la empresa de confección que puede personalizar estas prendas laborales. Los profesionales determinarán el mejor material para su elaboración, de acuerdo a las actividades a las que estará expuesto. El poliéster y el algodón suelen ser los favoritos, ya que brindan firmeza, suavidad, frescura y durabilidad cuando se combinan.

La experiencia de 20 años de Camila y Camila en la confección de uniformes para diferentes líneas de trabajo como salud, hotelería, restaurante, servicios domésticos y estética, entre otros campos, nos ha permitido perfeccionar los procesos de confección para proporcionar prendas de alta calidad, comodidad e impacto visual. Nos encargamos de la dotación de uniformes con diseños exclusivos y bajo los estándares exigidos por cada empleador. Confía en nuestra trayectoria y profesionalismo, comunícate con nosotros y obtén los uniformes personalizados que tus trabajadores necesitan para comenzar el 2019. Puedes encontrarnos en la Calle 86A #13A-44 en Bogotá, llamando al 617 0502 o escribiendo a info@camilaycamila.com

Articulo tomado de Camila y Camila

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