martes, 28 de agosto de 2018

Uniformes corporativos, herramientas del marketing exitoso


Una empresa cuyos colaboradores están uniformados permite que la marca se represente en cualquier momento y se unifique la imagen ante los distintos públicos, si quieres conocer más ventajas de uniformar a tus empleados te invitamos a leer la siguiente nota.

Los uniformes son marketing, son uno de los elementos de comunicación más importantes de tu empresa, su presentación hacia la sociedad y una alternativa para posicionarla con fuerza en el mercado. Desde hace miles de años, quizá más de dos mil antes de Cristo, se empezaron a usar las prendas distintivas en la guerra, los soldados podían reconocer a su batallón y equipo a través del uniforme, que era considerado un instrumento práctico para las circunstancias. Tal como lo sigue siendo ahora, aunque en el campo empresarial y con el enfoque de crear valor para el consumidor.


Un uniforme es un traje peculiar y distintivo que usan las personas que pertenencen a un mismo colectivo, es el conjunto de prendas que los vincula y reconoce como parte de una organización. El kaunake, por ejemplo, fue uno de los primeros registros de uniformes en la historia, consistía en una falda elaborada con piel de animal que todos los guerreros del sur de Mesopotamia usaban durante sus luchas. Gran parte del recuerdo que ahora tenemos de ellos, es la falda de pliegues horizontales que los caracterizaba. De igual modo funciona la dotación de uniformes en tu negocio, genera recordación en el público y transmite sensaciones de profesionalismo, pulcritud y confianza.

Las prendas corporativas han tomado en la actualidad un rol protagónico en la estrategia de marketing de una empresa. A través de ellas se promociona y destaca la imagen organizacional. Es importante tener en mente que los uniformes son uno de los primeros contactos que un cliente potencial percibe de tu marca, por ello elije diseños personalizados como los que te ofrece Camila y Camila en uniformes de enfermería, servicios generales y línea blanca, entre muchos otros.

¿Cómo ayuda a tu empresa el dotar de uniformes a tus empleados?

El uso de un uniforme tiene tres razones de ser. La primera es la practicidad, los tiempos de los trabajadores se optimizan, pues no necesitan pensar en la ropa que portarán diariamente, se impulsa su sentido de pertenencia y asegura la buena presentación personal. La segunda se refiere a la simbología, ya que al vestirlos el individuo se convierte en un grupo, en parte de una colectividad que trabaja por un objetivo en específico. Además, el uniforme invita a los trabajadores a desarrollar sus funciones bajo principios y valores empresariales.        

La tercera intención que cumplen los uniformes para peluquería o cualquier otro oficio y profesión, es influir en la proyección de una imagen sólida y única de tu compañía. Este aspecto es fundamental, pues una imagen corporativa con estas características favorece la fidelización de los clientes e impulsa tu marca, así llegarás a nuevos nichos del mercado, tus ganancias se incrementarán y notarás resultados positivos.

Según un estudio de la Universidad de Suffolk en Inglaterra sobre el vestuario laboral, los uniformes en los empleados son una herramienta de marketing clave que genera confianza, consolida la presencia de la organización y gesta un acercamiento humano, más relevante que la publicidad a través de Internet o los medios de comunicación. Es un hecho, la dotación de uniformes corporativos reafirma la imagen de tu empresa y logra posicionarla.   

En Camila y Camila te ofrecemos prendas de trabajo con identidad propia. Fabricamos y comercializamos uniformes para chef, empleadas domésticas, niñeras, peluquería, spa, médicos y todo el sector de la salud. La elaboración cuenta con materiales de calidad y diseños que potencian la imagen empresarial. Con nuestros uniformes invertirás en comodidad, durabilidad y múltiples beneficios para tu compañía.

Articulo tomado de Camila y Camila

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