jueves, 16 de agosto de 2018

Cuatro beneficios de uniformar a tus empleados con Camila y Camila


Uniformar los empleados mejora la identidad de una empresa, pues los públicos internos y externos alrededor del negocio reconocen los colores y logos de la organización dentro y fuera de ella; Camila y Camila  le muestra este y más beneficios del uso del uniforme en las siguiente nota. 

Las prendas de vestir son parte de la comunicación no verbal al igual que los gestos o movimientos corporales, pues con ellas transmites aspectos de tu personalidad, preferencias o estado de ánimo. En las empresas ocurre lo mismo, los uniformes corporativos hablan por la organización, proyectan una imagen que debe procurarse sea buena, profesional y amable. Por ello la elección del atuendo para los empleados no debe tomarse a la ligera, son ellos la cara visible de tu corporación.

Invertir en dotación de uniformes corporativos es una decisión que pronto traerá beneficios a tu empresa. En Camila y Camila te contamos cuatro utilidades de implementar estas prendas en la cotidianidad de los empleados:

         Define la imagen corporativa: La imagen corporativa se refiere a la manera en que percibimos a una empresa, su razón de ser, desempeño y vínculo con la sociedad. Aunque parezca un detalle pequeño, los uniformes cumplen un papel muy importante en la definición de la imagen organizacional dirigida a los clientes, públicos de interés y empleados.

La imagen de una corporación es el conjunto de elementos que facilitan que sea identificada y recordada. Para lograr estos dos objetivos es necesario determinar un estilo diferenciador. ¿Cómo hacerlo?, a través de la creación de logos, el uso preferente por ciertos colores y la definición de una tipografía especial para el nombre y los mensajes. Todos estos componentes se reflejan en los uniformes que portan los empleados, concretando una imagen propia e inconfundible.

Elije uniformes que evoquen pulcritud y profesionalismo. Todas las prendas corporativas son importantes, desde los uniformes empleadas domésticas hasta los parámetros de vestimenta de ejecutivos.        

         Fortalece el sentido de pertenencia: Portar el uniforme al trabajo se convierte en una actividad rutinaria, que optimiza el tiempo de los trabajadores al prepararse para realizar sus labores, pues no hay dilemas personales sobre qué vestir. Este aspecto de su cotidianidad fortalece el sentido de pertenencia con la empresa, la identificación con su misión, sus principios y compromiso para alcanzar un mismo propósito. Una actitud que se traduce en más productividad, cordialidad y mejor ambiente laboral.

         Es una estrategia de marketing: Los uniformes son herramientas de marketing incluso más efectivas que Internet, es lo que identifica a un empleado frente a otra persona y captura la atención de muchos que puedan necesitar de un servicio específico. Es una manera de darse a conocer, así tu empresa no sea muy grande.

Los empleados de salones de belleza que se pasean por las calles con sus uniformes para peluquería, hacen un constante trabajo de marketing, llaman la atención y despiertan la curiosidad en los transeúntes que pueden animarse a visitar el lugar. Asegúrate de que los uniformes que elijas estén fabricados con materiales de excelente calidad, tengan detalles personalizados y sean diseñados para favorecer la imagen corporativa.

         Consolida tu marca: Las buenas prendas de uso corporativo crean impresiones positivas del trabajo que allí se realiza, permitiendo consolidar una marca en la percepción de muchos. Llevar puesto un uniforme para realizar tu trabajo denota compromiso con tu oficio, una cualidad que notarán quienes estén a tu alrededor y que les generará confianza. Es importante que cada uniforme demuestre que fue diseñado para cumplir efectivamente con las diferentes funciones de un cargo. En el caso de los uniformes para niñera, por ejemplo, deben ser cómodos para cuidar de los niños sin ninguna molestia ni restricción.
  

Beneficia tu imagen corporativa, fortalece el sentido de pertenencia en tus empleados y el reconocimiento de tu empresa en el mercado con los uniformes que Camila y Camila tiene para tí. Contáctanos y conoce todas las opciones para dotar a tus trabajadores con uniformes de calidad.


Articulo tomado de Camila y Camila



No hay comentarios:

Publicar un comentario