La
identidad organizacional es la forma en la que sus integrantes observan,
piensan y sienten apropiación respecto a un negocio y es por ello que es
importante fortalecerla, pues unos empleados comprometidos suelen ser más
eficientes y productivos para cumplir la misión organizacional; es por lo
anterior, que Camila y Camila te cuenta el impacto que tiene el uniforme en los
colaboradores en la siguiente nota.
¿Sabes
cómo influye en tus empleados el vestir uniformes
corporativos? ¿Los alcances son positivos o negativos? Pues te contamos que los
efectos son provechosos y se reflejan en el desempeño laboral. Cuando una
persona realiza sus funciones mientras porta prendas específicas que simbolizan
a la empresa, su actitud cambia y su sentido de pertenencia se fortalece.
Los
uniformes son un instrumento que brinda identidad a tus empleados, los
convierte en partícipes de una colectividad y les recuerda que representan una
comunidad. En Camila y Camila te explicamos cómo un buen uniforme logra
que tus trabajadores se identifiquen con la compañía, actúen bajo sus valores y
se enfoquen en lograr una meta común.
Atrevernos
a decir que los uniformes son uno de los elementos más importantes en el éxito
de una empresa no es insensato. De hecho, intervienen en la percepción que el
empleado tiene sobre el lugar en el que trabaja y en la importancia de su labor
para contribuir a alcanzar objetivos específicos. Además de permitir distinguir
la empresa y generar recordación en los clientes, la dotación de
uniformes potencia la
identidad corporativa del empleado y le transmite un mensaje claro: eres la
personificación de nuestra entidad, nuestra fuerza laboral y servicio a la
sociedad.
Conoce
en esta nota tres aspectos de la identidad empresarial que son impactados
positivamente gracias a los uniformes.
Ser parte de una colectividad
Un
uniforme es la representación tangible y personal de la empresa, más allá del
logo, la tipografía, el eslogan y la publicidad, pues cada empleado lleva
consigo la imagen corporativa, la exhibe y se convierte en la cara de la
organización. Esta sensación acentúa la idea que él o ella tiene sobre su nivel
de responsabilidad, lo que favorece su disposición para trabajar. Los empleados
advierten que son parte de algo más grande cuando visten los uniformes
de enfermería, servicios generales o sector administrativo, por
mencionar algunos ejemplos.
Sentirse profesional e importante para la empresa
El
principal activo de tu compañía son los empleados. Es indispensable que luzcan
y se sientan profesionales e impecables. Con los uniformes
para chef y otros oficios es posible potenciar este sentimiento
que, sin lugar a dudas, influirá en el buen rendimiento, atención al cliente,
orientación a resultados, amabilidad entre los trabajadores y, por tanto, un
mejor ambiente laboral que los clientes logran percibir.
Un
uniforme es un medio de comunicación, es la forma en la que la empresa le da a
entender a sus empleados que son importantes y por ello tienen un lugar
especial allí. Cuando la vestimenta corporativa es entregada a los trabajadores
se les da un voto de confianza para que representen a cabalidad el lugar en el
que afianzan sus habilidades. Es una invitación a dar lo mejor de sí.
Ser visto como una persona competente e idónea
Los
clientes, directivos y demás grupos de interés distinguen a los empleados con
uniformes como personas competentes e idóneas que pueden ayudarlos con sus
inquietudes o facilitan su trabajo. Se dirigirán a ellos con respeto y
cortesía. Este tipo de gestos mantendrán el buen estado de ánimo de los
trabajadores y facilitarán que se sientan bien consigo mismos en el desarrollo
de sus tareas.
Robustece
la identidad de tus empleados con los uniformes
para peluquería, niñeras, línea blanca, sector salud y trabajos
domésticos que Camila y Camila tiene para ti. Son fabricados con calidad
y detalles de personalización que impulsarán tu empresa en el mercado y
mantendrán a tu fuerza laboral feliz y eficiente.
Articulo tomado de Camila y Camila
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