martes, 26 de abril de 2016

La dotación empresarial, un derecho para los trabajadores

La dotación empresarial, un derecho para los trabajadores
En muchos lugares de trabajo el uso de un cierto uniforme o regirse bajo un código de vestimenta es una regla general para que los empleados desempeñen su labor en la empresa. Algunas de estas le piden a las personas que usen trajes elegantes y con corbata, otras requieren de ropa deportiva y cómoda, y en algunos no existe una norma para vestir.

Sin embargo, existen trabajos en donde los uniformes empresariales son necesarios, como un modo de que las personas identifiquen tu oficio y funciones dentro de un lugar y se dirijan a ti de la manera correcta, sino también para facilitar las tareas que deben cumplir.

Dentro de estos oficios se encuentran los chefs, médicos, enfermeras, personal de aseo y seguridad, conductores de buses, vendedores, meseros, entre otras, que en la mayoría de casos requieren el uso de ropa especial, ya sea por higiene, identidad corporativa, identificación u otros casos en los que las empresas requieran el uso del uniforme.

Sin embargo, estos uniformes médicos o de servicios generales no se consiguen en cualquier lugar, ya que deben cumplir con ciertos niveles de calidad e higiene, además de permitirte libertad para cumplir con tu trabajo. En Camila y Camila puedes encontrar todo esto para que accedas a ese trabajo que deseas.

Pero existe una ley en Colombia que reconoce esta necesidad de ropa laboral, y obliga a los empleadores a suministrar dotaciones de uniformes, que puedan darles un equipo seguro y de calidad a los empleados al tiempo que les evita adquirir de su bolsillo uno propio.

El artículo 230 del Código Laboral Colombiano, modificado por la ley 11 de 1984, establece que los patronos o jefes de una empresa suministrar calzado y vestido a sus trabajadores cuya remuneración no supere los dos salarios mínimos mensuales vigentes.

Esta entrega de dotación deberá realizarse cada cuatro meses a los empleados que cumplan con estas condiciones y requieran de un uniforme especializado, no sólo por la naturaleza del trabajo que realizarán, sino también de las condiciones bajo las cual trabajarán, ya que el uso de esta ropa laboral es obligatorio, así como la entrega de estos a los trabajadores.

Esta norma también aplica para aquellas empresas en donde se exige un uniforme de trabajo que debe ser igual para todos y debe contener logos y colores institucionales. Aquí el empleador estará encargado de proveer a todos sus empleados, con la diferencia que sin importar el salario, está obligado a suministrar esta ropa, teniendo en cuenta las distintas labores que desempeñen las personas que allí trabajen.

Ten en cuenta, si eres empleador, que ofrecer esta dotación de uniformes a tus empleados es no sólo una necesidad para ofrecerles el equipo adecuado para que se desempeñen, sino también entregarles una ropa de trabajo segura y que les permita actuar en un ambiente seguro y adecuado.

Si desea un lugar en donde adquirir uniformes de enfermeras, servicios generales, médicos o chefs para cumplir con estos requisitos de dotación, que incluya el logotipo de tu empresa, el nombre de los empleados y otros detalles personalizados, Camila y Camila es el lugar que buscas para adquirir la ropa laboral que tu negocio necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario