miércoles, 11 de mayo de 2016

La funcionalidad de los uniformes para centros de belleza

La funcionalidad de los uniformes para centros de belleza
En muchos oficios y empresas las dotaciones de uniformes de trabajo muestran una profesión y una imagen, que más allá de ser exclusivamente personal, termina por ser el reflejo de estas compañías y negocios.

Esta imagen personal y empresarial depende no sólo de la forma o diseño del uniforme, sino también del cuidado que cada empleado tiene con sus prendas de trabajo, y la forma en la que se desempeña en su oficio, que termina por darte confianza al momento de solicitar algún servicio a alguna de estas personas.


Si bien en todas las áreas de trabajo en donde se emplea un uniforme esta buena atención, combinada con el cuidado de este atuendo es muy importante para brindarnos seguridad, hay un campo laboral en especial en donde la imagen cobra un mayor sentido de relevancia, y esta es el área de la estética.


Dentro de esta se encuentran los estilistas, manicuristas, masajistas y empleados de spa, y quienes además de utilizar un traje especializado que demuestre su profesionalismo y les dé confianza a nosotros, como clientes, deben cuidar en especial su imagen, debido a que se encuentran en un área laboral en donde la estética es muy importante.


Es por ello que, muy similar a la ropa para enfermeras y doctores, un uniforme para spa o peluquería debe estar siempre impecable, demostrándole al cliente que puede confiar en la persona que te brinda el servicio, al tiempo que se muestra como una persona profesional y experta en materia de belleza y estética.


Además de reflejar este mensaje, los uniformes de spa y centro de belleza tienen como función proteger la ropa de los empleados, ya que las prendas de trabajo están diseñadas para ser fáciles de limpiar e impedir que todo el cabello, diversos productos químicos, cremas y aparatos lleguen a afectar a estos.

Esto se logra utilizando un concepto similar al uniforme de una niñera, que también posee una mayor libertad de colores y elementos prácticos para facilitar las tareas de las estilistas y las trabajadoras de un spa.

Junto a estos colores se ubican los elementos funcionales, que tienen como tarea ayudar en la tarea de cortar y peinar cabello, embellecer las uñas, hacer un masaje u operar máquinas de sauna o bronceado. Esto se logra incorporando mangas sueltas y cómodas, junto a pantalones sueltos que permitan la libertad de movimiento, que incorporen bolsillos que faciliten la tarea de llevar instrumentos y utensilios dentro de las tareas estéticas.

Es por eso que las dotaciones de uniformes suelen ser de colores acordes con aquellos de la empresa o negocio a los que representan, creando una identidad corporativa única que no suele verse en los atuendos para servicios generales o en hospitales, en donde se manejan colores más estándar.

Para terminar, aunque al igual que las prendas de empleadas de servicios generales, o la bata de un doctor o una cocinera, el uniforme para estilistas o centros de belleza poseen un aire único y distinto, que traspasan las barreras de la imagen, haciendo de estas prendas algo más especializado y único, combinando la funcionalidad con una imagen corporativa y atractiva, y adaptándose al oficio de aquellas personas que a diario se encargan de embellecer nuestra vida y apariencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario