jueves, 14 de octubre de 2021

Consejos para hacer la mejor elección en la dotación de uniformes de tu empresa



Conoce los puntos que debes tener en cuenta a la hora de elegir los uniformes de dotación que le entregarás a tus trabajadores para sus labores diarias. 


Aunque la dotación de uniformes parece una tarea sencilla, es una iniciativa que debe desarrollarse con compromiso, ya que su propósito supera la simple intención de vestir a los empleados, también se refiere a temas relacionados con el sentido de pertenencia y la imagen corporativa. En Camila y Camila somos una empresa con largos años de experiencia en el mercado, donde podrás encontrar diferentes líneas de uniformes para tu empresa o negocio, como expertos en el sector hoy te describiremos los consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu dotación. 

 

Básicamente, existen ciertos puntos que debes tener en cuenta a la hora de dotar a tus empleados con uniformes empresariales.

 

Tenlos presentes para hacer una buena elección y tomar la decisión que mejor se adecue a tus expectativas.

 

1. Planeación

 

Lo primero es realizar un presupuesto donde se tengan en cuenta no solo los costos de fabricación, también la cantidad correspondiente a cada diseño y la distribución en caso de contar con sucursales en diferentes regiones. Asimismo, debes estar presente el valor que tendrán accesorios complementarios como gorros, zapatos, guantes, entre otros.

 

2. Materiales

 

El material es uno de los ítems más relevantes, ya que va directamente relacionado con la durabilidad de los uniformes de trabajo y con la protección que recibirá el trabajador.

 

Existen diferentes labores que requieren de un cuidado específico y por eso es tan importante contar con materiales diseñados para tal fin. Nuestras prendas cuentan con características únicas para garantizar la comodidad y resguardo de tus empleados a través de uniformes para niñera, chef, spa, entre otros.

 

También te puede interesar: Ventajas de los textiles de diferentes fibras 

 

3. Diseño

 

Sea por cuestiones prácticas o estratégicas, el uniforme corporativo debe estar en concordancia con la imagen que tiene la empresa, tanto en sus colores, estructura y forma. Estos elementos son un reflejo del mensaje que quieres transmitir. Además recuerda que los empleados son la cara de tu compañía por lo que la manera en que porten el uniforme tendrá una repercusión directa en la percepción de tus potenciales clientes. 

 

4. Proveedor de confianza

 

Lo más importante será contactar un proveedor que pueda ofrecerte el diseño y fabricación de cualquier tipo de uniforme empresarial: ya sean uniformes para chef, niñeras, personal de salud, entre otras profesiones. Haz una averiguación minuciosa, solicita referencias y muestras de trabajo para notar cómo es la calidad de las prendas. En Camila y Camila encontrarás 49 años de experiencia, confección y calidad.

 

5. Funcionalidad de la prenda

 

La seguridad y la comodidad son los principales factores que debes tener en cuenta cuando eliges la dotación de uniformes precisa para tu organización. Es fundamental que cumpla con estos parámetros pues son los que garantizan que cada empleado pueda ejercer sus labores sin sentirse incómodo o pensar que usar esas prendas representa un riesgo. 

 

Dentro de este punto también es necesario hacer un análisis de las condiciones ambientales y los aspectos del entorno en los que se desenvuelven tus colaboradores. Pues, en algunos será necesario, por ejemplo, incorporar una protección doble o usar materiales que soporten altas temperaturas. 

 

6. Analiza el perfil de tus empleados

 

Este punto te permite consolidar una dotación de uniformes con base en las necesidades más importantes. En este análisis es necesario que estudies cómo desempeñan sus labores, pero también profundices en otros aspectos que pueden influir en la manera de vestir y cuidar  las prendas. Algunos de los datos a tener en cuenta son características como la edad, el género, entre otras. 

 

Otro aspecto por tratar dentro de esta recomendación es averiguar si los colaboradores saben cuál es la forma correcta de proteger su uniforme y en caso de que no sea así, no está de más brindar consejos generales en cuanto a los métodos de lavado, secado y planchado. La interpretación de estas etiquetas a fin de cuentas es lo que hace que las prendas duren por mucho tiempo ahorrando costos a la empresa. 

 

7. Pregúntale al usuario final 

 

La dotación de uniformes tiene un propósito y es que todos puedan sentirse protegidos, pero en pleno confort al usar las prendas, para dar con este cometido nada mejor que preguntarles directamente a tus colaboradores cuáles aspectos son los más importantes para ellos y qué características en el diseño consideran que perjudicaría el desarrollo de sus funciones. La información precisa y acertada que necesitas para darle pautas claras a tu proveedor la encontrarás con los planteamientos que te expongan tus empleados. 

 

Este es un proceso que no siempre se realiza, pero que sin duda trae grandes beneficios para todos. Tómate tu tiempo para ejecutarlo y piénsalo como una jornada de inversión con la que evitarás incurrir en sobrecostos por retrocesos o uniformes que no están bien confeccionados. 

 

Como puedes ver, a través de estas pautas darás con la dotación ideal para todos los colaboradores dentro de tu organización. No olvides que a cada paso le corresponde una planificación y esquema de trabajo preciso para que des con el resultado que esperas. ¿Buscas un fabricante con años de experiencia y la mejor atención? ¡Has llegado al lugar indicado! En Camila y Camila nos especializamos en uniformes de enfermería, servicios generales, chefs, entre otras líneas para adquirir toda clase de prendas empresariales

 

Además, si tienes una idea de diseño personalizado, nosotros la haremos realidad por ti. Si quieres ubicar el logo de tu empresa en cada uniforme también lo podrás hacer a través de las propuestas que tenemos disponibles. Contáctanos, recibe asesoría, cotiza las unidades que necesitas y por lo demás no te preocupes, ya que nos encargaremos de convertir en una prenda deslumbrante todas tus ideas en diseño y fabricación de uniformes.

 

Nos encantará ayudarte. ¡Escríbenos!


Artículo tomado de Camila y Camila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario