jueves, 29 de julio de 2021

Consejos para cuidar la ropa de trabajo


La ropa laboral debe tener un cuidado único, para que se mantenga en las mejores condiciones por un largo tiempo. Por eso, en esta nota te compartimos algunos tips para su conservación y utilidad.


La ropa de trabajo es importante en muchas profesiones para mantener la adecuada protección durante cada una de las tareas diarias. Cuidarlas es un compromiso para que su ciclo de vida útil no termine antes de tiempo y mantengan los mejores estándares de seguridad, comodidad y confort. Sigue leyendo.

 

Recomendaciones para tu ropa de trabajo 

 

Si quieres que tu dotación de uniformes y zapatos de trabajo permanezcan relucientes y no pierdan durabilidad, es conveniente que sigas estos tips; con ellas ahorrarás tiempo y dinero porque sabrás con seguridad cómo actuar de acuerdo a cada tejido y conocerás cuales requieren de un trato especial:

 

 

1.Fíjate en la etiqueta: al interior de cada prenda de vestir suelen incluirse las instrucciones de lavado en las que se especifica, por ejemplo, si soporta un ciclo en la lavadora, cómo debe secarse, cuál es la temperatura de planchado y qué químicos pueden ser usados. Tenerlos en cuenta te garantiza que no pierda calidad la prenda.

 

2. Separa por colores: aunque es un consejo clásico de nuestras madres, en realidad es muy útil para evitar accidentes y prevenir que algunas prendas se tiñan con otros colores. Esta recomendación es especialmente beneficiosa para uniformes de enfermería o de otras profesiones del sector de la salud en las que predomina el blanco. 

 

3. Ten un reemplazo: en ocasiones el ajetreo de la rutina hace que los uniformes antifluidos no estén limpios a tiempo, esto puede ocasionar retrasos en el trabajo y también perjudica la imagen profesional que deseas transmitir. Recuerda que este consejo también aplica para los demás accesorios que hacen parte de tu indumentaria como zapatos, jardineras, blusas o gorros. 

 

4. Mide lo que usas: aplicar una gran cantidad de detergente o desmanchador no hace que la ropa quede limpia adecuadamente, por el contrario, puede ocasionar tres inconvenientes: desgaste de la prenda antes de tiempo, colores que se pierden o  tela que se vuelve rígida. 

 

5. Lava al revés: poner en práctica este truco hará que los colores vivos de tus uniformes se mantengan por más tiempo y prevendrá que las fibras del tejido se deterioren, pruébalo con algunas de tus prendas para ver los buenos resultados. 

 

6. Elegir la calidad: los uniformes necesitan de alta resistencia para cumplir adecuadamente con las tareas exigentes. Es muy importante que privilegies la calidad sobre cualquier otro aspecto con el fin de elegir telas que eviten roturas, desprotección o un ciclo de vida corto. Piénsalo así, ahorrar unos pesos en estas características en realidad es contraproducente a largo plazo y puede traerte gastos de dinero adicionales en el futuro. 

 

Camila y Camila es calidad y diseño 

 

Si te has preguntado donde adquirir tu ropa de trabajo a buen precio, con telas de la mejor calidad y excelentes acabados, Camila y Camila es la respuesta para ti. Te ofrecemos gran variedad en uniformes para chefs, médicos, enfermeras o personas de servicios generales. Lo mejor es que el diseño estará presente pues trabajamos para poner a tu disposición propuestas estéticas pero con la resistencia que necesitas para tu día a día. 

 

En caso de buscar uniformes antifluido en Bogotá con nosotros los puedes adquirir, contamos con domicilios en la capital y envíos a toda Colombia. Contáctanos en nuestras líneas de atención al cliente para responder a todas tus inquietudes, te brindamos la mejor asesoría para que tomes la decisión correcta. Si lo prefieres, puedes conocer nuestro portafolio a través del sitio web o visitarnos en la calle 94 # 11a - 66 Local 4. ¡Te esperamos! 


Artículo tomado de Camila y Camila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario