miércoles, 6 de enero de 2021

Hotelería y turismo: Tendencias de imagen de personal para el 2021




En el ámbito de la hotelería y turismo, se hace importante la imagen y la presentación, ya que son aspectos que destacan y generan un eco positivo ante la competencia. Por eso en esta nota te contamos acerca de la tendencia de imagen personal en hotelería y turismo para el 2021.


La imagen y la presentación de los equipos hoteleros, restaurantes y turismo en general trae algunas tendencias para el 2021 donde lo que se busca es generar impacto positivo en cada uno de los diferentes stakeholders. Son aspectos que toman gran protagonismo para la retención de clientes, atracción de nuevas audiencias, destacarse por encima de la competencia y, por supuesto, generar un eco positivo por medio de la dotación de uniformes.

 

Aunque la razón de ser de los uniformes inicialmente se basó en un artículo que brinde protección, comodidad, confort y seguridad, actualmente es utilizado para muchos otros propósitos que benefician a las compañías y hacen que su imagen sea un elemento de posicionamiento y reputación.

 

Si está pensando en actualizar las prendas con las que dota a sus trabajadores, o planea cambiarlos del todo, en esta nota le contamos algunos aspectos que es indispensable que tenga en cuenta para que haga una renovación asertiva que permita mantenerse a la vanguardia de las tendencias textiles y de diseño para el 2021.

 

Características que deben tener los uniformes para el 2021

 

• Prendas a la medida

 

No permitas que el tiempo que vas a invertir en cada proceso sea un impedimento para garantizar que la dotación de uniformes para tu hotel sea la garantía de una excelente imagen y presentación. Ten presente que cada persona tiene un cuerpo diferente y eso hace que el generalizar tallas entre el personal de trabajo haga que algunos parecieran que les prestaron la ropa. 

 

Si bien la gran mayoría de uniformes de chef en los restaurantes y hoteles siguen siendo un poco informales y relajados, también es posible implementar estilos más estructurados y formales, con un toque sofisticado. Características como bolsillos de parche, ojales de gran tamaño, camisas de diferente color a las del pantalón y demás, son algunas de las tendencias que podremos ver. Cabe resaltar que para este año los negocios deben ser más incisivos en las estrategias de reputación e imagen para fortalecer los negocios. 

 

En este año, los expertos indican que las tendencias sugieren texturas suaves, ligeras y elegantes, excelentes opciones cuando se requiere de movilidad adicional, higiene y salubridad. 

 

• Sostenibilidad

 

La sostenibilidad es una tendencia que año tras año ha tomado mayor fuerza, a su vez que la industria textil, ha permitido con sus nuevos hallazgos, implementar materiales como algodón orgánico, bambú, cáñamo y demás para reducir la huella ambiental. Lo mejor que puedes hacer es unirte a aliados que te brinden prendas que se lavarán y se usarán bien, de la más alta calidad para que también haya una disminución en los reemplazos de uniformes y un menor impacto medioambiental. 

 

A través de la reducción del impacto medioambiental, los negocios construyen marca, mejoran su reputación e imagen y tienen una mayor acogida por parte de los consumidores actuales que cada día son más exigentes y críticos al utilizar su dinero. 

 

¿Ya pensó que la sostenibilidad también puede ser parte de la historia de su hotel o restaurante? es una oportunidad para comunicar a clientes potenciales sus valores institucionales y el compromiso actual por contribuir a la ayuda del cambio climático. 

 

• Personalización de uniformes

 

La personalización de las prendas de trabajo es cada día más popular e importante para los negocios y el 2021 no va a ser la excepción. Actualmente hay maneras más asequibles de personalizar los uniformes con la marca e imagen de tu hotel o restaurante, ya sea usando los colores corporativos, implementando un detalle, poniendo nombres o plasmando el logo y demás aspectos característicos.

 

Personalizar los uniformes aporta singularidad y una ventaja de diseño a tu negocio, es un método para destacar por encima de la competencia y sacarle el mayor provecho a cada prenda. Lo más importante es que tengas en cuenta las opciones actuales en el mercado y definas la que más le favorezca a tu marca, solo así podrás ser asertivo en cualquier decisión que tomes.

 

Incluso, en algunos casos tener en cuenta la opinión de los trabajadores puede ser de gran utilidad, ya que ellos tienen una perspectiva vivencial y reflejo de otros negocios en los que ellos también han trabajado o conocen gente.

 

• Uniformes vanguardistas

 

En una industria altamente cambiante, las compañías no pueden esperar a seguir manejando los mismos modelos y diseños que se han utilizado durante el paso de los años. Es imprescindible que como líderes en los sectores opten por hacer cambios que representen mejoras, actualización y que de paso permita sentirse actualizados frente a la competencia. Como expertos en el sector, recomendamos actualizar los uniformes de aseo, de chef, del área administrativa y demás, por lo menos cada 3 años para garantizar que tu equipo de trabajo siga siendo relevante en el mercado.

 

Actualizar los uniformes también mantiene a los empleados interesados en lo que llevan puesto y en brindar una excelente imagen. El contraste de colores y las combinaciones de patrones siguen inspirando a las organizaciones y será tendencia este año para la industria hotelera y de restaurantes.

 

Al seleccionar un aliado para la dotación de uniformes opte por Camila y Camila, ya que llevamos una amplia trayectoria siendo aliados de nuestros clientes y garantizando la satisfacción de necesidad en términos de calidad e imagen. 


Artículo tomado de Camila y Camila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario