miércoles, 3 de octubre de 2018

Claves para lucir los uniformes corporativos como nuevos


Mantener los uniformes corporativos siempre impecables y que luzcan relucientes siempre es posible con el buen manejo al momento de limpiarlo con las recomendaciones indicadas, es por ello que en Camila y Camila te enseñamos algunas claves de limpieza para que trates las manchas y suciedad difícil de quitar de tus prendas con los productos correctos; conoce más detalles en la siguiente nota.

En ocasiones, factores ajenos a tu voluntad afectan tu presentación personal en el trabajo. Aunque evites ensuciar tu uniforme corporativo, puede mancharse de comida, pintura u otro material difícil de limpiar. No te preocupes, siguiendo estas claves lo mantendrás como nuevo, lucirás profesional y pulcro, aún después de los incidentes laborales, cuidando tu imagen y la de la empresa o negocio para el que trabajas.

Los uniformes son prendas que, debido a su uso diario, están expuestas al polvo, la suciedad, las manchas, el desgaste y las rasgaduras. Si el daño no se repara o el material no se limpia adecuadamente, es posible que sobre el uniforme queden evidencias de los diferentes percances. Un factor perjudicial para la presentación personal, teniendo en cuenta la frecuencia de su uso. Cuida el aspecto de los uniformes de chef, enfermería y servicios generales, entre otras profesiones y oficios, con las siguientes recomendaciones:

  • Algunas prendas elaboradas en materiales específicos, cuentan con instrucciones de lavado por parte del fabricante. Si es así, síguelas incluso antes de que una mancha afecte su apariencia. De este modo, lo mantendrás en perfectas condiciones por más tiempo.

  • Una estrategia para desvanecer las manchas impregnadas en la ropa es mantenerlas un tiempo en remojo con agua y productos especializados. Así, sus componentes actuarán sobre la suciedad, desvaneciendo los rastros de grasa, bebidas oscuras o comida, después del habitual proceso de lavado.

  • Ten en cuenta el color del uniforme. El diseño de algunos de ellos es negro, pues las tonalidades oscuras otorgan un aire sofisticado y profesional que beneficia la percepción del servicio, como en el caso de los uniformes para peluquería. Al limpiarlos se pueden presentar dos escenarios, el primero es que la prenda pierda la intesidad del color; el segundo, que manche otras prendas de vestir. Por ello lávala con vestuario de tonos oscuros y detergentes para ropa delicada.


  • Utiliza agua fría para mantener limpios los uniformes. Cuando el lavado se hace con agua tibia o caliente se pueden decolorar las prendas, encogerse o romper las hebras de la tela delicada.


Limpieza de sustancias químicas    

De acuerdo a cada profesión, las condiciones de trabajo son diferentes y, así mismo, los posibles riesgos que puedan deteriorar un uniforme. En el caso del área de la salud, los químicos y la sangre, por ejemplo, son un constante. Limpia los uniformes de enfermería y medicina con guantes y por separado. La manipulación de estas prendas es diferente y más cuidadosa. Al ser de línea blanca, requieren especial atención, pues las manchas son evidentes. Dosifica los detergentes, frota sobre la suciedad, lava y utiliza tu uniforme impecable.

Limpieza de manchas de comida

Son muy comunes en la preparación de comidas y sobre los uniformes de empleadas domésticas o chefs. La clave para erradicarlas por completo de tu ropa es limpiarlas inmediatamente con un paño limpio, sin frotar ni extender la mancha. Posteriormente puedes cubrirlas con bicarbonato de sodio o vinagre, dos ingredientes de la cocina que funcionan muy bien como quita manchas. Luego de su habitual lavado, estos uniformes lucirán como nuevos.

La dotación de uniformes facilita la vida y optimiza los tiempos de los trabajadores. Además, implementarlos de la mano de Camila y Camila favorece la imagen empresarial y fortalece el sentido de pertenencia de quienes lo portan, gracias a su calidad y diseño. Eres parte importante del lugar donde trabajas, así que viste tu uniforme impecable, siguiendo estas pautas.     

Articulo tomado de Camila y Camila     

No hay comentarios:

Publicar un comentario