lunes, 21 de mayo de 2018

¿Por qué es importante el uniforme para enfermería?


El uniforme de enfermería sirve como distintivo, de este modo los pacientes reconocerán fácilmente al enfermero, adicionalmente los protege de cualquier posible contagio y en esta nota le hablaremos sobre las otras funciones que cumplen estos uniformes.

Con el paso de los años, los oficios se han ido profesionalizando y, por ende, se ha vuelto trascendental el uso de uniformes que identifiquen al profesional y que le permitan desempeñarse en su labor de forma práctica. Es por eso que hoy te contaremos las razones por las que el uniforme de enfermería cobra importancia, tanto para el oficio, como para los clientes que son tratados. Sigue leyendo.

Importancia del uniforme de enfermería


En Camila y Camila llevamos años ofreciéndote uniformes para diferentes labores, confeccionados bajo parámetros de diseño y comodidad. A continuación, le hablaremos sobre la importancia que tiene la dotación de uniformes para enfermería:

Importancia


El personal sanitario tiene como obligación llevar un código de vestimenta adecuado, no sólo los médicos en los hospitales y las clínicas, sino también los enfermeros que constantemente se enfrentan a un ejercicio de contacto directo con pacientes. Debido a los riesgos que representa trabajar en entornos de este tipo, es necesario que cuenten con un diseño especial, para garantizar una barrera que disminuya las posibilidades de contaminación cruzada, con el fin de evitar infecciones y la propagación de enfermedades.

Simbolismo


Entender el significado de la prenda es fundamental para comprender a qué va el tema del simbolismo en los uniformes de enfermería. Dentro de los centros de salud, existen diferentes profesionales que cumplen una función específica y como en muchas instituciones, se diferencian por el color de la prenda y el tipo de uniforme. En el caso de la enfermería, es importante diferenciar a los profesionales de esta área, con los médicos y otras personas que adelantan labores de atención. 

Color


Uno de los factores de diferenciación más importantes y significativos, es el color. En el caso de los uniformes de enfermería, es característico el blanco, ya que denota pureza. La pureza es al mismo tiempo sinónimo de transparencia, sinceridad y serenidad. Actualmente no sólo se maneja el color blanco, sino también otras tonalidades que han ido ganando protagonismo gracias a las nuevas tendencias y el simbolismo que también tienen.

En Camila y Camila, contamos con materiales de la más alta calidad, para garantizar la durabilidad de los uniformes. También manejamos uniformes para spa, uniformes para médico, para chef y personal de servicios generales. Conozca todas nuestras líneas y elija la que mejor se adapte a su campo de trabajo.

Artículo tomado de Camila y Camila

No hay comentarios:

Publicar un comentario