miércoles, 30 de mayo de 2018

Cada color en los uniformes tiene una connotación. Te hablamos al respecto


A la hora de seleccionar el uniforme de tu personal, debes tener presente la simbología de cada color, con esto reafirmarás el compromiso y la seriedad de tu empresa y en esta nota te hablaremos de la simbología de los colores y su relación con algunas profesiones.


Los colores  tienen una historia casi tan antigua como el inicio de la humanidad, ya que desde sus inicios han estado relacionados con la simbología que se usaba. Fue desde ese entonces que tuvieron injerencia en las acciones, emociones e incluso decisiones que se tomaban en un ejercicio específico.
Temas tan importantes como la religión, la política y la ciencia han implementado los colores como herramienta en la trasmisión de un mensaje. Camila y Camila te cuentan un poco sobre la historia y como se aplican las tonalidades en los uniformes. Seguir leyendo.

Azul

Durante varios años el azul no fue valorado ni tuvo la relevancia que hoy en día si tiene, no era considerado un color con importancia como sí lo era el blanco, rojo y negro, es más, era calificado como indiferente. Ahora bien, este es un tono juvenil, deportivo; de ahí que varios equipos tomen como referencia este tono.

Es el color que representa al planeta, el líquido más importante con el que contamos las personas, el agua; también hace referencia al espíritu, la limpieza, inmortalidad y temas relacionados a la religión como la fe, la sabiduría y el poder. Además, simboliza descanso, serenidad, relajación, y quietud, por ende muchos lugares como centros spa y hospitales usan este color en la dotación de uniformes para transmitir estas sensaciones a las personas quienes los ven.

Blanco

Según el simbolismo es el color más perfecto, es un color absoluto, pues entre más puro es, es más perfecto, no existe algo malo que se represente con el color blanco. Es un tono que identifica el inicio, el nacimiento, la resurrección y la limpieza, de ahí que los uniformes de enfermería empleen este tono, por la apariencia que desean dar y la presentación frente a los pacientes. Además de la higiene que este refleja y que exige el trabajo dentro de un hospital.

Negro

En el antiguo Egipto, este color se asociaba con la fecundidad, tiempo después se asoció con la tristeza, y por sorpresa, al igual que el blanco, representa la vida, ya que el fin de algo siempre lleva consigo el origen de otra. En el siglo XVI,  España presumía tener el título de ser el primer imperio del mundo, por ende también implicaba marcar tendencia en la moda. Usaron las joyas como principal accesorio y tonos oscuros como connotación de dicha elegancia.

Es por esta razón que los uniformes para chef  emplean este tono en algunas partes de sus prendas, debido al protocolo que demanda la profesión en los eventos y/o manipulación de los alimentos. El negro siempre será una gran opción si lo que se quiere demostrar es elegancia.

Camila y Camila, te brinda múltiples opciones de uniformes para que elijas la mejor en el ámbito que sea, sector de la salud, gastronomía o servicios generales. Además te ofrece la oportunidad de personalizarlos y que de esta manera se identifique tu empresa o imagen, de la manera más apropiada según tu estilo. ¡Contáctanos!

Artículo tomado de Camila & Camila

No hay comentarios:

Publicar un comentario