viernes, 9 de junio de 2017

¡Dale un descanso a tus empleados! Importancia de las vacaciones en el ámbito laboral

Entérate por qué son primordiales las vacaciones en un empleado | Camila y Camila
Te has preguntado ¿Cuál es la relación entre las vacaciones con el rendimiento diario en el ámbito laboral? Más allá de ser un derecho fundamental consagrado por la ley, donde se determina que cada trabajador tiene la oportunidad de disfrutar una cantidad determinada de días de descanso. Las vacaciones son un tiempo en el cual tus empleados pueden dedicarse a las actividades que estén fuera de su rutina diaria la cual demanda esfuerzo físico y mental dependiendo el tipo de responsabilidad laboral.

Camila y Camila como una empresa dedicada al diseño, producción y dotación de uniformes, donde podrás encontrar gran variedad de líneas para servicios generales, niñeras, enfermería, uniformes para spa y demás dotación laboral, quiere hablarte al respecto.

Cabe destacar que el primer beneficiado con la llegada de las vacaciones es directamente tu empleado, puesto que se ven relacionados temas como la salud, bienestar y todo lo que trae consigo el descanso para un buen desempeño laboral.

Vacaciones colectivas e individuales


El beneficio más notorio para las empresas que tienen vacaciones colectivas es que bajan su pasivo vacacional cada año y los empleados pueden salir a disfrutar su tiempo de descanso sin la preocupación de encontrar labores represadas en su regreso, teniendo en cuenta que en estos casos la operación de dicha empresa se congela durante ese periodo. En el caso de empresas que optan por vacaciones individuales se incluye un tema de negociación de fechas para buscar que el empleado pueda utilizar y disfrutar sus tiempos sin que la operación de la empresa se vea afectada.

Sean colectivas o individuales, las vacaciones traen consigo una serie de beneficios para tus funcionarios donde se evidencia una notable mejora en el rendimiento. Camila y Camila una empresa que te ayuda en la dotación de uniformes para enfermera y otro tipo de profesiones, te da a conocer alguna de las razones por las que son importantes que ellos tomen un tiempo de descanso:

– Tener unos días de descanso y hacer actividades diferentes a las habituales generan una recuperación en los excesos que a veces llegan con las rutinas.

– La carencia de actividades de entretenimiento, esparcimiento y descanso afecta la salud mental de quien no goza de un descanso apropiado. El agotamiento mental afecta negativamente el desempeño de una persona en sus labores.

– Si tus empleados no toman vacaciones, no solo ellos se ven afectados, pues aquellos que trabajan hasta agotarse perjudican también a sus jefes, supervisores, familia y compañeros de trabajo.

– El trabajo en exceso no trae efectos positivos, por el contrario, disminuye el rendimiento, por ello lo ideal es que las vacaciones repercutan en la salud física y emocional de quienes trabajan contigo.

– Al disfrutar de otro tipo de ambiente genera felicidad y productividad. El 34% de los profesionales que regresan de vacaciones son más productivos y se sienten mucho mejor en su trabajo.

Ahora que conoces la importancia y beneficios de las vacaciones ¡Regálale un descanso a tus empleados! Camila y Camila le interesa la calidad y clima laboral de tus funcionarios en todos los aspectos, por eso te ofrece uniformes para chef, línea blanca, accesorios en general respondiendo a tus requerimientos y necesidades. Visítanos en la Calle 86A #13A – 44 ¡Te esperamos!

Artículo tomado de Camila y Camila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario