martes, 2 de agosto de 2016

Lo que dicen tus uniformes a los clientes

Lo que doce la dotación de uniformes a tus clientes
Cuando decides hacer una inversión tienes que tener en cuenta que la imagen es importante y que el contenido de tu marca así lo demanda. No de otra forma puede ser interpretada la apuesta que por el diseño de uniformes caracteriza a la empresa contemporánea. Todas quieren transmitir en una imagen aquello que significa, o puede significar su empresa. El coaching empresarial también determina que un uniforme es de vital importancia de cara a construir experiencias con los usuarios y la comunidad alrededor de la empresa.

En línea con lo anterior, desde Camila y Camila, compartimos contigo algunas ideas relacionadas con la importancia de la dotación de uniformes para profesiones de gran demanda e impacto en la sociedad, con el objetivo de que tengas en cuenta el tipo de mensajes que quieres transmitir.

La importancia del uniforme para los chefs

Los uniformes para chef por lo general están constituidos de una serie de piezas que tienen la intención de transmitir un mensaje claro relacionado con la higiene y la calidad del tratamiento en los alimentos.  Constituidos por una bata y un delantal, a veces intercalado con una chaqueta y rematado por la jerarquía de “Touch Blanche” -el popular gorro blanco, que identifica a los maestros de la cocina de sus auxiliares, que utilizan redecilla o gorro bajo- aportan un toque de distinción al trabajo que realizan para la satisfacción de los comensales.

La elección debe apuntar hacia el blanco impecable o al marfil como la carta de presentación en cuanto a confianza e impecabilidad. Recordemos que los comensales son los que dan la carta de prestigio ante la comunidad. El azul o el negro si el mensaje a transmitir es de responsabilidad y seriedad, pero en el caso de que la preparación sea industrial y no tanto artesanal.

La importancia del uniforme para las enfermeras

La imagen social que se desprende de la profesión médica es de confianza y respeto social. Estos valores provienen necesariamente de la implementación del blanco como un factor cromático que apunta al cuidado de las vidas humanas puestas en las enfermeras, las profesionales de la salud que reciben y cuidan a los pacientes.

Los uniformes para enfermera, en blanco y combinaciones acorde con los gustos modernos (azules o derivaciones claras con estampados) deben estar orientados a gestionar la imagen de autocuidado, pureza y apoyo para las distintas situaciones que las enfermeras enfrentan en su trajinar. Es recomendable apostar a la comodidad, de ahí que una sugerencia que incorpore resortes y blusas que den ligereza al conjunto, son formas de mantener una imagen de serenidad en la profesión.

La importancia del uniforme para los spas


Estos centros de estética y belleza inciden en el bienestar de sus usuarios mediante la combinación de distintas técnicas para mejorar la apariencia física. Esa es una de las razones por las que han aumentado tanto el consumo como la aparición de estos lugares en distintas ciudades del mundo. Lo que coincide con una preocupación general por la belleza.

Recomendamos para los uniformes para spa seguir una estela cromática basada en el beige, adicionada con blancos o marrones para los accesorios. Esto con el objeto de transmitir una imagen de confianza y de respeto por los usuarios.

La importancia del uniforme para empleadas y servicios generales

El servicio doméstico y los prestadores de servicios generales tienen exigencias pesadas y, al mismo tiempo, son caras visibles de organizaciones y empresas. Por lo tanto, la imagen que deben transmitir es de confianza e integridad. Los uniformes para empleadas, caracterizados por cofias, zapatos, batas, soportados en una paleta de colores oscuros (azules turquesa, por ejemplo) hacen la diferencia en cuanto a establecer un primer vínculo con el personal.

Los uniformes para servicios generales deben ser funcionales, orientados al trabajo pesado, pero deben mantener una línea de identidad con la empresa y generar una imagen de seguridad, ante todo: combinaciones de colores básicos en el rango de azules o verdes, junto al diseño de una señalética clara, que diferencien a sus miembros de otros componentes de la organización.

Y también aportamos las dotaciones de uniformes para peluquería, que prestan atención al cuidado del vestuario en un lugar de tráfico pesado en cuanto a clientes y a manejo de residuos, con prestaciones orientadas al manejo de las herramientas y a la protección de los prestadores de servicio. Los colores oscuros y en combinaciones con los blancos dan una sensación de seguridad y limpieza, útil de cara a los clientes.

Recuerda que lo que dicen tus uniformes es fundamental para una transmisión óptima del mensaje que quieres posicionar en tu base de usuarios y clientes. Así que una elección adecuada incide positivamente en la construcción de marca. En Camila y Camila podemos orientarte a ubicar las tonalidades y las prestaciones más adecuadas para tu empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario