lunes, 13 de diciembre de 2021

La funcionalidad de los uniformes para peluquería, spa y centros de belleza



En muchas empresas las dotaciones de uniformes de trabajo muestran una profesión y una imagen, el caso no es distinto para las peluqueríaslos spa y los centros de belleza.


En muchos oficios y empresas las dotaciones de uniformes de trabajo muestran una profesión y una imagen, que más allá de ser exclusivamente personal, termina por ser el reflejo de estas compañías y negocios. Por ejemplo, en el ámbito de belleza tu marca le proporcionará a tus clientes la confiabilidad que pueden tener en ti, ya que todos buscarán un objetivo en común, que es mejorar su manera de verse y su bienestar.

 

En realidad, la imagen personal y empresarial aunque muchos no lo sepan, depende no sólo de la forma o diseño del uniforme, sino también del cuidado que cada empleado tiene con sus prendas de trabajo y la forma en la que se desempeña en su oficio. Por eso, es importante que tengas en cuenta que tu ropa empresarial debe adaptarse a tu imagen corporativa.

 

Conoce la dotación de uniformes para peluquería y spa aquí.

 

Ahora bien, en todas las áreas de trabajo en donde se emplean uniformes se combina el cuidado de este atuendo, ya que es una forma de brindarnos seguridad y transmitirla a los demás, de hecho, se considera que hay un campo laboral en especial en donde la imagen cobra un mayor sentido de relevancia, y este es el ámbito de la estética.

 

Por lo tanto, debe ser indispensable elegir la dotación empresarial precisa para darle un aporte a nuestro centro laboral.

 

Te podría interesar: Uniformes de enfermería

 

¿Cómo tendría que ser nuestro uniforme de peluquería ideal?

 

Cabe mencionar que en este campo estético se encuentran los estilistas, manicuristas, masajistas y empleados de spa, quienes además de utilizar un traje especializado demuestran su profesionalismo. Es por esto que enlistaremos a continuación la manera más óptima de elegir el modelo de dotación ejemplar:

 

- Como se sabe en los centros de belleza se utilizan ampliamente productos como tintes, aceites, cremas, etc., que podrían ensuciar nuestro uniforme de trabajo. Lo aconsejable es que para que esto no suceda, se use algún estilo de delantal de peluquería o una chaqueta.

 

- Utiliza pantalones cómodos, que te faciliten la movilidad; pueden ser de material de microfibra para que no renuncies al estilo del uniforme y trabajes de manera agradable.

 

- Elige un calzado adecuado para que no te sientas incómodo o incómoda al trabajar. 

 

- Garantiza una higiene y responsabilidad en el trabajo, mantén impecable tu uniforme laboral, usa guantes desechables, mascarillas, etc., esto le dará a tus clientes seguridad y les estarás dando una buena atención.

 

- Por último y no menos importante, es necesario que el uniforme se ajuste a los colores del centro de belleza, así se potencializará más la marca y fortalecerá tu identidad corporativa.

 

Como puedes ver las dotaciones de peluquerías, spa, etc. son muy similares a los de enfermería y médicos, y comparten que deben estar siempre impecables, demostrándole al cliente que puede confiar en la persona que le está brindando el servicio, al tiempo que se muestra como una persona profesional y experta en materia de belleza y estética. 

 

Además de reflejar este mensaje, los uniformes para spa y peluquerías tienen como función proteger la ropa de los empleados, ya que las prendas de trabajo están diseñadas para ser fáciles de limpiar e impedir que todo cabello, diversos productos químicos, cremas y aparatos lleguen a afectar a estos. 

 

Sabiendo esto que te acabamos de compartir, no olvides que contar con un uniforme adecuado para tu centro de estética será clave para crear buenas sensaciones, además de generarle seguridad a tu cliente y verte como todo un profesional en el campo. Ten en cuenta tus valores corporativos y el estilo que le transmitirás a los clientes. Haz tus mejores combinaciones y sobre todo, siéntete fresco y cómodo utilizando el uniforme que te identifica.

 

En Camila y Camila somos expertos en la confección de dotaciones empresariales para que tu personal se adecúe a los uniformes que quieras elegir para ellos. ¡Contáctanos! Te aseguramos que tus colaboradores se sentirán muy bien con su vestuario además le estarán agregando un valor a tu centro estético. No lo pienses más y haz de ellos grandes aliados para tu marca con uniformes distintivos.


Artículo tomado de Camila y Camila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario