jueves, 30 de diciembre de 2021

5 mitos y verdades sobre las telas utilizadas en la dotación de uniformes



Camila y Camila fabrica uniformes para spa, limpieza, servicios domésticos, chefs y enfermeros que tu empresa necesita, por eso te compartimos los mitos y verdades, en esta ocasión, sobre las telas. 


Las diferentes telas para uniformes u otras prendas en general han sido a lo largo de la historia objeto de numerosos mitos sobre su calidad, funcionalidad y costo. De seguro has oído hablar que el poliéster es igual al nylon o que no tiene las mismas propiedades positivas que otras materias primas. Conocer la verdad sobre estas afirmaciones te permitirá tomar mejores decisiones en el futuro y elegir adecuadamente el material que más se acomode de acuerdo con tus necesidades. Sigue leyendo para enterarte de más. 

 

La tela es uno de los elementos más importantes en la cotidianidad, está presente en las prendas de vestir, en las cobijas, las cortinas, los manteles, el mobiliario y muchos productos más.

 

Por ello, con el paso de los años se ha especulado sobre sus propiedades y los parámetros que deben estar presentes dependiendo del uso que se le dará. Cada uno de los textiles de la industria cuenta con cualidades específicas, por ejemplo, los tipos de telas para uniformes se caracterizan por ser cómodas, pero resistentes y, en concordancia con la profesión, ofrecen protección contra altas temperaturas, líquidos o cargas de trabajo pesadas. 

 

Te puede interesar: La funcionalidad de los uniformes para peluquería, spa y centros de belleza 

 

Ser consciente de estas particularidades es fundamental a la hora de elegir la dotación de los colaboradores, pues, si se identifica cuál es la necesidad principal a suplir, será más sencillo identificar qué telas antifluidos para uniformes son las ideales o cuáles complementos no pueden faltar en las prendas de vestir de un chef. Asimismo, si pensamos un poco más en lo que deseamos en las prendas de nuestro uso cotidiano, es posible identificar que los textiles más delicados y frescos son los que predominan.

 

Principales mitos de los tipos de telas para uniformes

 

En torno a los textiles se han tejido afirmaciones que no siempre son las correctas y que a la final perjudican la confección y venta de uniformes. Identificar cuál información es cierta y en donde están los errores más comunes puede cambiar la manera en que son percibidos ciertos materiales y, en consecuencia, incrementar su fabricación. 

 

- Cambia el nombre, pero no las características: cada textil responde a una necesidad diferente y, aunque puedan parecerse entre sí, sus usos también cambian. Este aspecto, a su vez, influye en su origen (puede ser sintético o natural) así cómo en la manera en que se comportará la estructura dependiendo de la prenda. 

 

- Es imposible obtener comodidad al 100 %: la innovación ha influido mucho para que las capas que conforman a la tela sean cada vez más livianas y suaves al tacto. En el caso de los uniformes para empleadas domésticas se busca un equilibrio que permita obtener resistencia, mejor movilidad y protección contra bacterias o fluidos peligrosos. Por eso, es un mito que no sea posible alcanzar el confort para quien utilice la prenda, para elegir el material correcto y hacer realidad esta característica lo mejor es contar con una asesoría profesional. 

 

- Siempre hay una tela mejor que otra: de hecho, no puede hablarse de una tela mejor que otra. Cada una es apta para un uso específico al contar con propiedades diferentes. El algodón, por ejemplo, es un tejido natural no inflamable que brinda confort. El poliéster, por su parte, es una fibra sintética de alta resistencia que no suele arrugarse con facilidad y que tiene una alta durabilidad. 

 

Es más, uno de los métodos de fabricación más empleados en la actualidad se basa en fusionar estos dos textiles para crear prendas que reúnan las características buscadas en la dotación. En el caso de los uniformes de aseo o de chef está combinación garantiza funcionalidad y comodidad, lo que a su vez facilita desempeñar las funciones diarias y proteger a los empleados de las condiciones ambientales o que tienen relación con su labor.

 

- Hay telas que por su costo, no valen la pena: en este punto es importante tener en cuenta los procesos de manufactura que se requieren para su elaboración. Existen materias primas que requieren pasar por diversos procesos para dar con un producto final adecuado. Un ejemplo muy común es la seda que se elabora a partir de fibras naturales. Su alto precio se debe a la moderada producción de este material a nivel mundial: al año se calcula la elaboración de 50.000 toneladas. Además, son necesarios cuantiosos kilos de capullo de seda para realizar una sola prenda de vestir.

 

Antes de descartar una tela, piensa primero qué la caracteriza, en qué será utilizada e indaga si es el material adecuado para ese propósito. Luego, considera el presupuesto, aunque puedas encontrar otras alternativas más económicas puede ocurrir que en la confección de la prenda no sea el textil correcto y se reduzca considerablemente su ciclo de vida útil. 

 

- Todos los textiles se pueden lavar en lavadora: no es así, algunas fibras son más delicadas que otras. La seda, por mencionar un caso, debe lavarse a mano. Por el contrario, el lino, el algodón, el poliéster y el nylon son textiles resistentes y con capacidad de absorción de la humedad, lo que los convierte en telas aptas para la lavadora. 

 

Propiedades de las mejores telas para uniformes 

 

Ahora que tenemos claros algunos mitos clásicos, es el momento de pasar a entender las ventajas que las telas utilizadas en dotación tienen para ofrecerle a sus usuarios. 

 

- Un tipo especial para cada profesión: en la actualidad muchos fabricantes optan por desarrollar textiles con agregados especiales que están diseñados exclusivamente para ofrecer mayor protección o evitar accidentes cuando de dotación de uniformes se trata. La tela sanitaria es una muestra clara de ello, este material se caracteriza por ser antibacteriano y otorgar una mayor circulación del aire para mantener las prendas frescas por más tiempo. 

 

- La calidad de los textiles ha aumentado: en relación con el avance tecnológico, las materias primas de la actualidad han optado por cambiar esa realidad a través de la mejora continúa. Entre los casos más destacables está el poliéster que se emplea para la confección de uniformes de servicios generales, entre otros oficios. Se caracteriza por su fácil transpirabilidad, mantenimiento, limpieza y flexibilidad para realizar actividades dinámicas. Es un material liviano que no se encoge o estira y que conserva su apariencia durante un tiempo prolongado, a pesar de su uso continuo.

 

- Los materiales sintéticos ofrecen confort: contrario a algunas ideas erróneas, la composición actual de este material no solo favorece la resistencia en profesiones con una alta carga de trabajo como sucede con los mecánicos o fontaneros, sino que también ofrece forros internos que son suaves al tacto y protegen a la piel de posibles raspaduras o contacto con objetos filosos. 

 

- Texturas para cada entorno laboral: para algunos uniformes antifluidos o la dotación especial para chefs y camareros se utiliza una fabricación con hilos más rectos y tejidos con menos ondulaciones. Pensar en las condiciones específicas de trabajo contribuye a medir el grado de bienestar del usuario, entender qué hace que esté cómodo e identificar los factores de riesgo que se pueden presentar a la hora del desempeño de sus funciones.  

 

Estos son los mitos y las verdades que rodean a las telas usadas en la fabricación de uniformes. Ahora que conoces a profundidad la realidad sobre su calidad y funcionalidad puedes tomar la decisión de dar con el mejor proveedor de prendas para otorgarle a tus colaboradores una imagen profesional, pero que los cuide durante toda su jornada laboral.

 

En Camila y Camila confeccionamos los uniformes para limpieza, servicios domésticos, chefs y enfermeros que tu empresa necesita. Contáctanos e invierte en prendas cómodas que mejorarán tanto la productividad como el rendimiento laboral. Contamos con un amplio portafolio de diseños para que encuentres el ideal para tu compañía. Conoce nuestro portafolio de uniformes antifluidos en Bogotá ¡Comunícate con nosotros y elige una empresa con más de 20 años de experiencia en confección! 


Artículo tomado de Camila y Camila.

jueves, 23 de diciembre de 2021

Aspectos claves que debe tener el calzado sanitario



En los recintos de salud donde el espacio requiere de seguridad precisa, los colaboradores deben contar con los elementos adecuados para laborar, por eso en este caso, te hablamos del calzado sanitario y lo que tienes que considerar a la hora de utilizarlos.


Los complementos de la dotación de uniformes son fundamentales para garantizarle una seguridad precisa a los colaboradores y optimizar mejor las funciones que desempeñan en su día a día.

 

En profesiones del área de la salud es aún más importante contar con un calzado sanitario cómodo, funcional y de alta durabilidad pues debido al entorno en el que están expuestos hay más probabilidades de un incremento en los accidentes laborales si no se toman las medidas precisas para llevar a cabo sus tareas. 

 

La idea es que se utilicen uniformes ideales para ejercer la labores de la mejor manera y que parte de ello, sea tu calzado. Por eso, te invitamos a que sigas leyendo y sepas la importancia de contar con el vestuario adecuado.

 

¿Por qué es necesario tener un calzado sanitario especial?

 

Básicamente, se resume en dos conceptos: practicidad y ergonomía. En el primer término influyen todas las variables que están relacionadas con el entorno de trabajo entre las que se encuentran una exposición a riesgos biológicos, sustancias químicas, elementos afilados y residuos que, al entrar en contacto con el cuerpo, pueden provocar una reacción alérgica. 

 

Por otro lado, el segundo término, ergonomía, hace referencia a las exigencias propias de las labores que se llevan a cabo pues, por lo general, los turnos de rotación, la premura en urgencias y la cantidad de pacientes a atender obliga a utilizar un calzado para médicos especial que permita durar muchas horas de pie sin perjudicar la postura. Este parámetro, a su vez, influye directamente con el confort, por lo que, hace parte fundamental de los que buscan los especialistas de esta área. 

 

Adicionalmente, si te has preguntado ¿cómo debe ser el calzado sanitario? los otros aspectos que debes tener en cuenta son:

 

- Liviano: el material escogido no debe pesar ni provocar que dar un paso se sienta como un cansancio extremo. Este factor permite que al ir de una zona a otra sea más sencillo y práctico para el personal de salud. Es importante que no cuenten con una suela lisa ni cordones que puedan ocasionar accidentes. 

 

- Antideslizante: en relación con el punto anterior, es crucial que los zapatos que se usan en enfermería u otras profesionales del sector salud obtengan estabilidad por medio de un diseño que no apriete el pie, pero que pueda funcionar como una barrera ante el derrame de alguna sustancia o fluido. 

 

- Antibacteriano: los zapatos para el trabajo no se caracterizan sólo por la protección externa sino que, en el caso de las personas que se encargan del cuidado de otras personas, también deben convertirse en un escudo que permita transpirar, pero también evite la acumulación de bacterias y virus. 

 

- Comodidad: es una característica transversal que aplica tanto para los uniformes antifluidos como sus complementos. Lo fundamental es que la funcionalidad no se pierda sino que, por el contrario, cualquier incomodidad sea corregida para evitar rozaduras en el pie o algún otro tipo de presión que pueda influir en el desarrollo de cada una de las funciones de la jornada. 

 

- Ergonomía: este concepto va muy relacionado con el punto anterior. Se refiere a que el calzado respete la forma natural del pie, pero le ofrezca flexibilidad, movimientos prácticos y en sí evitar que la extremidad se sienta oprimida. Cumplir con este parámetro evitará que aparezcan ampollas, cortaduras u otras molestias que perjudiquen la movilidad del personal sanitario. 

 

Es imposible evitar el cansancio en una profesión tan exigente como esta, no obstante sí es probable prevenirlo a través de la elección de complementos cómodos, de alta calidad y duraderos. Ese es uno de los objetivos que cumplimos desde Camila y Camila: brindar comodidad, funcionalidad y buen precio a través de prendas que tienen lo mejor del diseño y excelente durabilidad. 

 

A la hora de pensar en un proveedor de uniformes, tu mejor elección somos nosotros. Visita nuestra página web, conoce nuestros diseños, contáctanos para personalizarlo y prepárate para ofrecerle a tus empleados la dotación adecuada y precisa para que ejerzan cada una de sus labores sin contratiempos. 


Artículo tomado de Camila y Camila.

lunes, 13 de diciembre de 2021

La funcionalidad de los uniformes para peluquería, spa y centros de belleza



En muchas empresas las dotaciones de uniformes de trabajo muestran una profesión y una imagen, el caso no es distinto para las peluqueríaslos spa y los centros de belleza.


En muchos oficios y empresas las dotaciones de uniformes de trabajo muestran una profesión y una imagen, que más allá de ser exclusivamente personal, termina por ser el reflejo de estas compañías y negocios. Por ejemplo, en el ámbito de belleza tu marca le proporcionará a tus clientes la confiabilidad que pueden tener en ti, ya que todos buscarán un objetivo en común, que es mejorar su manera de verse y su bienestar.

 

En realidad, la imagen personal y empresarial aunque muchos no lo sepan, depende no sólo de la forma o diseño del uniforme, sino también del cuidado que cada empleado tiene con sus prendas de trabajo y la forma en la que se desempeña en su oficio. Por eso, es importante que tengas en cuenta que tu ropa empresarial debe adaptarse a tu imagen corporativa.

 

Conoce la dotación de uniformes para peluquería y spa aquí.

 

Ahora bien, en todas las áreas de trabajo en donde se emplean uniformes se combina el cuidado de este atuendo, ya que es una forma de brindarnos seguridad y transmitirla a los demás, de hecho, se considera que hay un campo laboral en especial en donde la imagen cobra un mayor sentido de relevancia, y este es el ámbito de la estética.

 

Por lo tanto, debe ser indispensable elegir la dotación empresarial precisa para darle un aporte a nuestro centro laboral.

 

Te podría interesar: Uniformes de enfermería

 

¿Cómo tendría que ser nuestro uniforme de peluquería ideal?

 

Cabe mencionar que en este campo estético se encuentran los estilistas, manicuristas, masajistas y empleados de spa, quienes además de utilizar un traje especializado demuestran su profesionalismo. Es por esto que enlistaremos a continuación la manera más óptima de elegir el modelo de dotación ejemplar:

 

- Como se sabe en los centros de belleza se utilizan ampliamente productos como tintes, aceites, cremas, etc., que podrían ensuciar nuestro uniforme de trabajo. Lo aconsejable es que para que esto no suceda, se use algún estilo de delantal de peluquería o una chaqueta.

 

- Utiliza pantalones cómodos, que te faciliten la movilidad; pueden ser de material de microfibra para que no renuncies al estilo del uniforme y trabajes de manera agradable.

 

- Elige un calzado adecuado para que no te sientas incómodo o incómoda al trabajar. 

 

- Garantiza una higiene y responsabilidad en el trabajo, mantén impecable tu uniforme laboral, usa guantes desechables, mascarillas, etc., esto le dará a tus clientes seguridad y les estarás dando una buena atención.

 

- Por último y no menos importante, es necesario que el uniforme se ajuste a los colores del centro de belleza, así se potencializará más la marca y fortalecerá tu identidad corporativa.

 

Como puedes ver las dotaciones de peluquerías, spa, etc. son muy similares a los de enfermería y médicos, y comparten que deben estar siempre impecables, demostrándole al cliente que puede confiar en la persona que le está brindando el servicio, al tiempo que se muestra como una persona profesional y experta en materia de belleza y estética. 

 

Además de reflejar este mensaje, los uniformes para spa y peluquerías tienen como función proteger la ropa de los empleados, ya que las prendas de trabajo están diseñadas para ser fáciles de limpiar e impedir que todo cabello, diversos productos químicos, cremas y aparatos lleguen a afectar a estos. 

 

Sabiendo esto que te acabamos de compartir, no olvides que contar con un uniforme adecuado para tu centro de estética será clave para crear buenas sensaciones, además de generarle seguridad a tu cliente y verte como todo un profesional en el campo. Ten en cuenta tus valores corporativos y el estilo que le transmitirás a los clientes. Haz tus mejores combinaciones y sobre todo, siéntete fresco y cómodo utilizando el uniforme que te identifica.

 

En Camila y Camila somos expertos en la confección de dotaciones empresariales para que tu personal se adecúe a los uniformes que quieras elegir para ellos. ¡Contáctanos! Te aseguramos que tus colaboradores se sentirán muy bien con su vestuario además le estarán agregando un valor a tu centro estético. No lo pienses más y haz de ellos grandes aliados para tu marca con uniformes distintivos.


Artículo tomado de Camila y Camila.