viernes, 13 de noviembre de 2020

Quejas más comunes que hacen los trabajadores sobre sus uniformes



Te contamos algunas de las razones por las que  los trabajadores se quejan de sus uniformes.

La dotación de uniformes en las industrias y negocios son, más allá de ser una herramienta que debe garantizar a sus trabajadores, un elemento que debe ser útil, eficiente, cómodo, duradero y el cual esté en la capacidad de satisfacer todas las necesidades de quienes los utilizan diariamente.

 

La creación de los uniformes se confeccionan teniendo en cuenta los requerimientos del cargo a desempeñar. Por ejemplo, si tu tienes un centro esteticista, es indispensable que brinden protección, garanticen una imagen impecable de higiene y pulcritud, pero que además cuente con los elementos claves para que se distingan de los del común. Cabe resaltar que un empleado cómodo y contento con su ropa de trabajo va a ser altamente productivo, tendrá un mayor sentido de propiedad, desempeñará sus labores de la mejor manera y favorecerá significativamente tu negocio.

 

¿Sabías que una de las garantías de los negocios exitosos es la dotación de uniformes? Así es, aspectos tan básicos e indispensables como este hacen que el capital humano se convierta en una herramienta que contribuya al crecimiento y fortalecimiento de tu empresa, tanto a nivel de imagen ,como de reputación. A continuación te contaremos algunas de las disconformidades de los empleados acerca de la ropa de trabajo para que lo tengas en cuenta y puedas tomar decisiones oportunas en términos de renovación y mejoras.

 

Te podría interesar: Accesorios que garantizan un servicio de calidad

 

• Incomodidad

 

Una de las quejas más comunes de los empleados sobre sus uniformes es mencionar que son incómodos, especialmente que el textil no es apropiado para contar con una flexibilidad y poder realizar movimientos sin sentirse rígido. Por otro lado, otros refieren que no se ajusta bien a la forma del cuerpo o que la tela irrita un poco la piel. Esto es un gran inconveniente ya que puede que el trabajador se sienta cohibido por su ropa de trabajo afectando su desempeño laboral.

 

Recomendación: antes de mandar a confeccionar procure hacer pruebas de tela para identificar cuál es la apropiada para su equipo de trabajo, haz una cuadrícula sobre las tallas de cada prenda; esto permite que tus empleados reciban una dotación de uniformes acorde y apropiada a su necesidad.

 

• No hay identidad corporativa

 

Los comentarios que más podemos escuchar es que los empleados no pueden opinar sobre la imagen de las prendas y en algunos casos encuentran que son poco acordes con un diseño creativo, elegante y diferente que pueda marcar la diferencia de forma positiva. Esto puede causar inquietud y bajo rendimiento porque no se sienten seguros, empoderados y representando con agrado tu negocio o empresa.

 

Recomendación: permita cierta flexibilidad o espacios de retroalimentación sobre uniformes pasados para tomar decisiones oportunas posteriormente, la idea es que los empleados puedan expresarse e impactar positivamente en la toma de decisiones. Algunos han optado por agregar accesorios complementarios, corbatas o zapatos de su elección.

 

•No hay suficiente dotación

 

Algunas empresas cometen el error de no proporcionar a sus empleados la suficiente cantidad de ropa de trabajo para asegurar una excelente presentación diariamente. Y esto sucede generalmente con el objetivo de reducir costes, pero se ven perjudicados en otros aspectos.

 

Recomendación: lo ideal es consultar sobre la cantidad idónea de prendas para que les quede cómodo el usar, ensuciar, lavar y secar en cualquier momento. Siempre que sea posible permite la opción de comprar prendas adicionales, a su propio costo, el objetivo es que cuenten con el número necesario para garantizar siempre una excelente presentación de imagen.

 

Sigue leyendo: Importancia de la protección textil en tiempos de COVID-19

 

Uniformes viejos y desactualizados


Muchas veces la actualización de la ropa de trabajo se deja pasar y se le da prioridad a otro tipo de aspectos. Si haces una inversión en uniformes la idea es que cumpla los diferentes objetivos que esto te puede proporcionar, por ejemplo, que tus empleados se sientan cómodos y seguros, sea una herramienta de posicionamiento, reputación e imagen y que transmita la imagen corporativa.

 

Recomendación: si deseas que tu negocio o empresa siga siendo relevante y esté en contacto con las últimas tendencias, debes asegurarte de encontrar aliados en la confección y dotación de uniformes como Camila y Camila, ya que contamos con una amplia trayectoria y hemos tenido la fortuna de trabajar para diferentes nichos de mercado convirtiéndonos en su mejor aliado.

 

De interés: ¿Por qué debo renovar los uniformes de los trabajadores?

¡No subestimes el poder de los uniformes corporativos! es una herramienta apropiada para que su marca se destaque en la mente de los clientes y diferentes stakeholders. Toma decisiones oportunas y gestiona una dotación que impacte de forma positiva tanto en tus trabajadores como en la imagen que proyectan.

 

Artículo tomado de Camila y Camila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario