martes, 7 de abril de 2020

Ventajas de contar con textiles de diferentes fibras


Los textiles utilizados para la dotación de uniformes muchas veces deben ser combinados con diferentes fibras para mejorar su resistencia y funcionalidad. A continuación, te decimos de qué se trata esta técnica.

Son muchos los beneficios que ofrecen cada una de las telas como el poliéster, no obstante, frente a los requerimientos y las necesidades de los diferentes sectores que necesitan de la industria textil para la elaboración y confección de prendas para la dotación de uniformes de sus empresas y entidades, se ha vuelto imprescindible mezclar diversos textiles para ofrecer y proporcionar mayores ventajas que se ajusten a cada cliente.

Tradicionalmente, la elección del porcentaje de cada fibra en las telas dependía del uso final que se le fuera dar a cada prenda. No obstante, frente a los respectivos avances que han ido surgiendo en la industria, se contemplan aspectos relacionados con la obtención de cualidades que garantizan la calidad del textil, más allá de su uso. De igual forma, estas mezclas también se enfocan en proporcionar propiedades de flexibilidad para mayor comodidad y demás.

Por ejemplo, los uniformes de aseo hacen parte de la dotación indispensable para garantizar las medidas de higiene para prevenir el contagio de virus como el COVID-19. Estos, por supuesto cuentan con la mezcla de diferentes textiles que cuentan con fibras que repelen los fluidos y son antibacteriales para mayor utilidad y eficiencia en términos de protección y seguridad a los trabajadores. Teniendo en cuenta los riesgos del sector laboral, tanto de médicos como de servicios domésticos, es una necesidad contar con distribuidores que cuenten con tecnologías avanzadas de la industria textil.

¿Cuáles son los beneficios de mezclar textiles en las prendas?


• Cuando se mezclan las fibras con algodón las prendas se secan mucho más rápido y proporcionan frescura al cuerpo, permitiendo así mejor transpiración. Comúnmente se utilizan para la parte superior de un conjunto para la elaboración específicamente de camisetas, blusas o camisas.

• En términos de comodidad y suavidad, al mezclar diversas fibras para textil también se proporcionan telas mucho más agradables al tacto. Cuando se hacen con viscosas es posible que sean más sedosas y lanosos, ideales en sastres para garantizar confort y bienestar a quien la utilice.

• En las mezclas elaboradas con elastano es posible obtener prendas elasticas con colores y procesos de sublimación de la más alta calidad; estas unión de fibras son ideales para prendas que requieren ofrecer mayor comodidad y deben mantenerse pegadas al cuerpo con el objetivo de garantizar funcionalidad como lo son los vestidos de baño, uniformes de ciclismo, tops, entre otros.

• Obtienes mayor durabilidad de color en las prendas, así como estampados, son más resistentes frente a la luz del sol, lavados y agua de mar. Dentro de las innovaciones está la mezcla de poliéster y poliéster reciclado para no solo mejorar la calidad de la tela, también para reducir el impacto de la industria textil en el medio ambiente.


Si estas necesitando prendas para tu fuerza de trabajo y requieres asesoramiento para determinar cuáles son los materiales más apropiados para tu negocio o empresa, contáctanos. Actualmente, vestimos a los héroes que salvan vidas en el país, enfermeras, médicos y personal de la salud en general, también a personas de servicios generales, a los que les ofrecemos lo mejor en protección y calidad, para Camila y Camila es imprescindible contribuir a la coyuntura que está viviendo actualmente el país con el COVID-19. Por esa razón, recibe 10% de descuento en uniformes para proteger a todo el personal de servicio médico y doméstico que trabaja para ti, recuerda que tenemos servicio de domicilio en la ciudad de Bogotá.

¡No olvides seguirnos en Facebook y Twitter para que toda la actualidad sobre el diseño de uniformes este a tu disposición!

Artículo tomado de Camila y Camila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario