miércoles, 8 de enero de 2020

Pruebas de la industria textil para garantizar calidad


Para que las dotaciones de uniformes de las diferentes profesiones y oficios cumplan a cabalidad con sus funciones deben acatar ciertas normas de calidad. En esta nota te hablamos sobre ellas.

Los diferentes avances tecnológicos en las industrias han permitido escalar en diversos aspectos haciendo que los procesos de calidad transformen considerablemente cada oficio y que mejoren de forma tal que, cada descubrimiento sea una apuesta constante por garantizar calidad, durabilidad y utilidad, como es el caso del nicho de mercado de los textiles. El arte de la confección no solo se basa en el diseño de cada prenda, sino en lo que la compone.

Actualmente, gracias a los hallazgos, es posible encontrar gran variedad en los uniformes gracias a la amplia variedad de fibras naturales, materiales antifluidos y telas inteligentes en general, las cuales son elaboradas con el objetivo de brindar productos que complementen cada labor de la manera apropiada, ya sea la del médico, enfermera o una persona que trabaje en servicios generales.


No obstante, todo esto se ha  logrado gracias a las pruebas de calidad a las que son sometidas cada tela, solo así es posible garantizar a los diferentes públicos de interés que la dotación de uniformes cumple con los estándares establecidos para garantizar protección, comodidad, higiene y durabilidad. Por ese motivo, Camila y Camila te ofrece prendas confeccionadas bajo los parámetros determinados por los entes de control de la industria textil.

¡Velar por la calidad de las prendas es imprescindible!


La regulación de calidad que garantiza el estricto cumplimiento de los productos textiles son autoridades que trabajan para que los hospitales, centros de salud, peluquerías o restaurantes, los cuales usan uniformes como requisito para su debida seguridad, puedan acceder a textiles que realmente cumplan con todas las condiciones necesarios para que puedan desempeñar sus labores con total tranquilidad y brinden a sus clientes o pacientes un servicio integral, complementado con una imagen que transmite respeto y confianza.

Normas como American Society for Testing and Materials – ASTM, American Association of Textile Chemist and Colorists – AATC, International Organization for Standarization – ISO, Instituto Colombiano de Normas Técnicas – ICONTEC, son algunas de las normas que han establecido las diferentes pruebas a las que puede estar sometida una tela para determinar su grado de calidad y funcionalidad. De esa forma, durante nuestros 43 años de experiencia hemos logrado ofrecer uniformes para niñera, chef, empleadas domésticas, entre otros, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes.

Pruebas para garantizar la calidad textil


Principalmente, para determinar si una prenda cuenta con las características necesarias es de vital importancia exponerla a situaciones de riesgo. Las pruebas de resistencia permiten evaluar la duración y resistencia del textil para que te brinden protección en los diferentes escenarios que así lo necesites tu y tus trabajadores. Estas son básicamente el análisis de la recuperación de las propiedades elásticas, nivel de rompimiento, aguante al rasgado, deslizamiento de hilos para fijar cómo se comportan las costuras, entre otras.

Por otro lado, están las pruebas de solidez del color para saber el comportamiento de la tela frente a un estampado o una tintura de color. Así es posible saber cuánto dura, cómo envejecerá y la manera en cómo responde al lavado doméstico e industrial. Así mismo, hay otras que sirven para saber la reacción del textil a la irradiación, humedad o clima; algunas están enfocadas en saber si una tela es apta para estar expuesta a condiciones climáticas ambientales como altas temperaturas.

Finalmente, son diferentes procesos y normas las que nos han permitido ofrecer a nuestros diferentes grupos de interés una dotación de uniformes de la más alta calidad, garantizando inversiones asertivas que brinden lo que necesita todo tu equipo de trabajo. De igual manera, ofrecemos atención personalizada con el objetivo de satisfacer las necesidades específicas de cada entidad o negocio.

¡No olvides seguirnos en Facebook y Twitter para que toda la actualidad sobre el diseño de uniformes este a tu disposición!

Artículo tomado de Camila y Camila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario