viernes, 13 de diciembre de 2019

¿Por qué es importante el uniforme para enfermería?


Las profesiones de la salud requieren de un uniforme de dotación adecuado para cumplir sus funciones de manera optima y eficiente, pues estos brindan la comodidad y seguridad que requieren sus oficios.

Con el paso de los años, los oficios se han ido especializando y, por ende, se ha vuelto trascendental el uso de uniformes que identifiquen al profesional y que le permitan desempeñarse en su labor de forma práctica. Es por eso que hoy te contaremos las razones por las que el uniforme de enfermería cobra importancia, tanto para el oficio, como para los pacientes que son tratados.

El personal sanitario tiene como obligación llevar un código de vestimenta adecuado, no sólo los médicos en los hospitales y las clínicas, sino también los enfermeros que constantemente se enfrentan a un ejercicio de contacto directo con pacientes. Debido a los riesgos inherentes que representan al trabajar en entornos de este tipo, es necesario que cuenten con un diseño especial para garantizar una barrera que disminuya las posibilidades de contaminación cruzada, con el fin de evitar infecciones y la propagación de enfermedades.

Por ese motivo, hay textiles ideales para el sector de la salud, especializado en repeler fluidos y proteger las actividades laborales. En Camila y Camila llevamos años ofreciéndote uniformes para diferentes sectores, confeccionados bajo parámetros de diseño, higiene, protección y comodidad. A continuación, le hablaremos sobre la importancia que tiene la dotación de uniformes para enfermería:

Simbolismo e imagen


Entender el significado de la prenda es fundamental para comprender a qué va el tema del simbolismo en los uniformes. Dentro de los centros de salud, existen diferentes profesionales que cumplen una función específica y como en muchas instituciones, se diferencian por el color de la prenda y el tipo de uniforme. En el caso de la enfermería, es importante diferenciar a los profesionales de esta área de los médicos y otras personas que adelantan labores de atención.

Así mismo, son la imagen externa de la institución, determinan la pulcritud e higiene que maneja el personal tanto médico como de enfermería. Transmiten valores como el respeto y el compromiso que tienen por su labor y profesión por medio de uniformes que cuentan con las características necesarias para garantizar la seguridad.


Color


Uno de los factores de diferenciación más importantes y significativos es el color. En el caso de los uniformes de enfermería, es característico el blanco, ya que denota pureza. La pureza es al mismo tiempo sinónimo de transparencia, sinceridad y serenidad. Actualmente, no sólo se maneja el color blanco, sino también otras tonalidades que han ido ganando protagonismo gracias a las nuevas tendencias y el simbolismo que también tienen.

Bienestar y confort


La elaboración de un diseño adecuado implica que proporcione comodidad, bienestar y confort a los trabajadores, ya sea por medio de la flexibilidad de los textiles, tecnología o piezas elaboradas a la medida de cada cual. Esto permite que se sientan a gusto, e incluso, mejoren su productividad gracias a que cuentan con una vestimenta apropiada para atender a sus pacientes. Esto implica, una bata blanca, blusa, zapatos y pantalón aptos para sentirse tranquilo y protegido.

¡Trabajando de la mano con profesionales de la salud!


En Camila y Camila contamos con materiales de la más alta calidad para garantizar la durabilidad de los uniformes, satisfaciendo las necesidades de los clientes y sus respectivos requerimientos. También manejamos uniformes para spa, para médico, chef y personal de servicios generales. Conoce todos nuestros diseños y elige el que mejor se adapte a tu campo de trabajo, con nosotros encontrarás la mejor calidad y servicio adquirido en más de 43 años de experiencia diseñando y confeccionando.

Además, hemos incursionado en otros negocios como restaurantes, hoteles, clubes y profesionales de la salud. Atendemos en nuestro local y despachamos en todo el país, brindándote atención personalizada que permite que sea posible aportarle elegancia y excelente imagen a tu empresa.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para que toda la actualidad sobre el diseño de uniformes este a tu disposición!

Artículo tomado de Camila y Camila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario