lunes, 13 de mayo de 2019

Día Internacional de la Enfermería


El 12 de mayo se celebró el Día Internacional de la Enfermería y en esta nota queremos contarte por qué es tan impresionante la labor de estos profesionales. 

¿Sabías que desde 1965 se celebra el Día Internacional de la Enfermería cada 12 de mayo?

Su conmemoración se debe al nacimiento de Florence Nightingale, para la gran mayoría la creadora de esta maravillosa labor. El acompañamiento a pacientes, la asistencia que brindan a los profesionales médicos y la dedicación que cada día ejercen para garantizar el cuidado de la salud y la vida de las personas, son tareas que resultan indispensable reconocer y agradecer por parte de los centros hospitalarios, clínicos y los hogares que hacen uso de sus servicios.

Es imprescindible destacar la fuerza, disciplina y amor que tienen los enfermeros por su profesión, su esencia está en cuidar a quienes más lo necesitan, personas heridas, de la tercera edad, o con limitaciones. Dedican su vida y su tiempo para entregarla a otros, siempre con las mejores condiciones sanitarias representadas en uniformes especialmente elaborados, para desarrollar su labor lo mejor posible, con una imagen impecable de higiene y respeto.


La enfermería, una profesión para destacar


Camila y Camila, durante mucho tiempo, ha ofrecido el servicio de realizar dotación de uniformes a diferentes centros médicos especializados en reconocer y proporcionar a sus equipos de trabajo la comodidad que ellos necesitan. La finalidad del uso de sus uniformes con tecnología inteligente en el sector de la salud, no es más que responder a las necesidades de los trabajadores y a la naturaleza de sus funciones. De acuerdo al entorno, deben protegerse de agentes contaminantes, tener una imagen personal que brinde seguridad a sus pacientes, con uniformes de enfermería que garanticen la comodidad que merecen.

Dato: La enfermería, hoy por hoy, se encuentra dentro del ranking de las 20 carreras con mayor demanda y mejor pagadas en Colombia, según el Observatorio Laboral para la Educación y consultoras de empleo. De acuerdo a las estadísticas, hacer cursar esta profesión podría ofrecerte un salario de entrada de $1.998.612, con un 93,1% de posibilidades de ingresar al mercado laboral con rapidez.

Para seguir conociendo un poco más acerca de esta profesión filantrópica, continúa leyendo, sabrás que necesitas ser una persona integral y con ciertos valores para poder desempeñarla con todos los requerimientos éticos y profesionales.

Valores de un enfermero

• Respeto

 

El respeto por la vida, el bienestar de los otros, cuidado de sí mismos y el de sus pacientes. Para ofrecer vigilancia y asistencia a todas las personas que lo necesitan, es indispensable que exista el respeto. Una forma de demostrar este valor a los diferentes pacientes, es contar con uniformes de enfermería que se mantengan en las condiciones adecuadas de higiene y limpieza, por ejemplo.

• Compromiso

 

La responsabilidad social de la enfermería tiene un aspecto más humano e íntegro. No solo es con la institución donde trabajan, es con la sociedad misma, el sector de la salud y sus compañeros de trabajo, los cuales día a día se esfuerzan porque reconozcan la importancia de esta profesión.

• Dedicación

 

La enfermería es una vocación dedicada al servicio 24 horas al día y 365 días al año. Esta profesión es una de las más centradas al cuidado de las personas, la atención constante y el monitoreo y soporte vital para que el paciente se encuentre en las mejores condiciones dentro de lo posible. ¿Acaso no es una carrera que requiere de dedicación?

• Paciencia

 

No es tarea fácil atender a personas que están sufriendo padecimientos, que día y noche te ruegan que los ayudes a sentirse mejor, a los que se les olvidan que ya comieron o dónde están. Ahora bien, imagina cómo debe ser limpiar las necesidades fisiológicas de otra persona, ¿qué crees? para cualquier persona requiere de esfuerzo, paciencia y, sobre todo, amor.

En la medida que nuestros profesionales se sientan respaldados y agradecidos mediante el reconocimiento que proporcionamos en las diferentes instituciones del sector de la salud, mayor será su grado de satisfacción. Aprovecha el Día Internacional de la Enfermería para brindarles momentos de valor inolvidable. Camila y Camila te ofrece uniformes de aseo, pero también de enfermería para que este año tengan dotación con los mejores diseños de nuestro catálogo. No esperes más ¡comunícate con nosotros!

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook Twitter.

Articulo tomado de Camila y Camila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario