lunes, 25 de febrero de 2019

Características de un buen uniforme laboral



Muchas veces por incomodidad, un mal diseño, un material incomodo, el trabajador no cumple su trabajo de la manera en la que debería cumplirlo. Una de las cosas primordiales en cualquier trabajo es que el empleado se sienta cómodo para que pueda hacer su labor de la mejor manera y con esto traiga beneficios a la empresa. Conoce más características que debe tener un buen uniforme laboral en la siguiente nota.



La dotación de uniformes para los trabajadores de tu empresa debe poseer características que ofrezcan lo que ellos necesitan para la realización de sus labores. Además de procurar que sea un diseño agradable, cómodo y acorde con la imagen de tu negocio, debes saber que la calidad textil es primordial para la durabilidad de los uniformes y por ende es más rentable.

¿Sabías que los uniformes que otorgues pueden influir en la productividad y disposición de tu equipo de trabajo? Cada uniforme tiene rasgos diferentes de acuerdo a las tareas que cada uno desempeñe, tenlos en cuenta previamente para garantizar que responda a las necesidades de cada tarea que se vaya a realizar en el área de trabajo. La protección, la comodidad, la alta calidad textil y un diseño estéticamente agradable siempre van a proporcionar un ambiente grato y complaciente para quien lo lleve puesto.

No dudes en hacer una inversión acertada en dotación de uniformes para tu empresa, todos se verán beneficiados, además contribuye en la confianza con la que trabajen. También puedes personalizar los uniformes con Camila y Camila, para que los equipos de trabajo se reconozcan entre ellos y generen una imagen corporativa ante posibles clientes.

Estas son algunas de las características que debes tener en cuenta

Calidad: Todos los productos tienen una vida útil limitada, pero si le apuntas a artículos de alta calidad vas a garantizar que los uniformes de servicios generales o cualquier otro, se encuentre dentro de los estándares de calidad bajo normas internacionales que validen los materiales como alta gama -ASTM es una de las organizaciones que habla de materiales de calidad-. Hacer una inversión en buenos textiles también es más rentable porque tendrán mayor durabilidad y no será indispensable la renovación constante de los mismos.

Diseño: Los uniformes determinan la identidad e imagen de una empresa. Por medio del diseño se crea un perfil estético que debe ir acorde con la imagen que se quiera proyectar, además de ir en sincronía con la labor que desempeñen. Un diseño acertado es visualmente agradable, tiene materiales de calidad y cumple con las características necesarias para la comodidad del trabajador.

Practicidad: Ponerse y quitarse uniformes de empleadas domésticas, doctores, cocineros, peluqueras u otros, debería ser fácil y no requerir de mayor esfuerzo, entre más sencillos sean los uniformes más práctico será el uso de los mismos. Esto va a permitir que los usuarios no se compliquen y sea breve la preparación iniciar su día laboral.

Comodidad: Para algunas tareas es necesario estar en constante movimiento, lo cual hace que una tela que permita movimiento sin esfuerzo sea necesaria para la comodidad de la persona. Debes tener conocimiento sobre las tecnologías con las que el textil es fabricado para saber si ofrece las características que estas necesitando. El confort propicia la productividad en el trabajo.

Higiene: Los tejidos que faciliten la higiene durante la jornada laboral son importantes para que permanezca en condiciones óptimas de limpieza. Los materiales que reduzcan la propagación de bacterias son ideales para uniformes de aseo, en donde se está en contacto constante con gérmenes. Esto hará que la persona trabaje con tranquilidad y confianza.

Las características mencionadas anteriormente son tan solo algunas que puedes tener en cuenta para la dotación de tu empresa o negocio. Recuerda que los uniformes laborales son una realidad de la que te puedes beneficiar si tienes en cuenta estándares de calidad, ofrece lo mejor a tus trabajadores y proporciona un ambiente de bienestar.

Conoce nuestro catálogo para que ofrezcas la mejor dotación de uniformes para tu empresa y brindes lo mejor para tus trabajadores. Por medio de Camila y Camila vas a garantizar calidad, comodidad y diseños agradables, recuerda que tenemos envíos a toda Colombia.


Articulo tomado de Camila y Camila.

martes, 5 de febrero de 2019

5 mitos y verdades sobre las telas


Camila y Camila fabrica uniformes para spa, limpieza, servicios domésticos, chefs y enfermeros que tu empresa necesita, por esto te diremos los mitos y verdades sobre las telas como por ejemplo; se dice que el nylon y el poliéster son la misma tela, y no es verdad, ya que el poliéster puede ser de origen natural o sintético mientras que el nylon es sintético. Conoce muchos más mitos y verdades en la siguiente nota.


Las diferentes telas para confeccionar ropa y uniformes han sido a lo largo de la historia objeto de numerosos mitos sobre su calidad, funcionalidad y costo. De seguro has oído hablar que el poliéster es igual al nylon o que no tiene valor alguno sobre los otros textiles. No creas todo lo que escuchas y conoce la verdad sobre los mitos más comunes sobre las telas.

La tela es uno de los elementos más importantes en la cotidianidad, está presente en las prendas de vestir, en las cobijas para arroparse, en las cortinas, los manteles, el mobiliario y muchos productos más. Por ello, con el paso de los años se ha especulado sobre sus propiedades y pertinencia de uso. Cada uno de los textiles de la industria cuenta con cualidades específicas que lo hace óptimo para la confección de uniformes de enfermería o vestimenta del diario vivir. Ser consciente de estas características únicas y de la verdad sobre su calidad, es necesario para elegir la mejor tela para cada ocasión. Cuando es hora de trabajar, se necesitan materiales cómodos y resistentes a los entornos de uso. En cambio, al descansar, se priorizan textiles más delicados y frescos.

Principales mitos alrededor de los textiles

En torno a los textiles se han tejido afirmaciones que salen de la realidad y que afectan la reputación de gran volumen de prendas y uniformes. Hoy te contamos cuáles son esos mitos y su verdadera cara en la industria de la confección.
  • El poliéster y el nylon son la misma tela: No es cierto, se trata de dos textiles diferentes. Por una parte, el poliéster puede ser de origen natural o sintético, en tanto el nylon es un polímero sintético. ¿Qué significa esto? Que sus propiedades difieren y, por tanto, se perciben de distinta manera. Por ejemplo, las telas de nylon están conformadas por una estructura más sedosa, agradable al tacto, mientras que el poliéster es fibroso.
  • El poliéster es mejor que el algodón: De hecho, no puede hablarse de una tela mejor que otra. Cada una es apta para un uso específico al contar con propiedades diferentes. El algodón es un tejido natural no inflamable y brinda confort. El poliéster es una fibra sintética de alta resistencia que no suele arrugarse con facilidad y que tiene una alta durabilidad. Fusionar estos dos textiles es ideal para crear un uniforme de aseo o de chef funcional y cómodo, que facilite desempeñar las funciones diarias y proteger a los empleados de las condiciones ambientales o relacionadas a su labor.
  • La seda es la tela más costosa: La seda está fabricada con fibras naturales. Su alto precio se debe a la moderada producción de este material a nivel mundial. Al año se calcula la elaboración de 50.000 toneladas. Además, son necesarios cuantiosos kilos de capullo de seda para realizar una prenda de vestir.
  • La calidad del poliéster no es alta: Falso. El poliéster es una tela de gran calidad que se emplea para la confección de uniformes para niñera, entre otros oficios. Se caracteriza por su fácil transpirabilidad, mantenimiento, limpieza y flexibilidad para realizar actividades dinámicas. Es un material liviano que no se encoge o estira y que conserva su buena apariencia durante un tiempo prolongado, a pesar de su uso continuo.
  • Todos los textiles se pueden lavar en lavadora: No es así, ya que algunas fibras son más delicadas que otras. La seda, por mencionar un caso, debe lavarse a mano. Por el contrario, el lino, el algodón, el poliéster y el nylon son textiles resistentes y con capacidad de absorción de la humedad, lo que los convierte en telas aptas para el lavado en lavadora.

Estos son los mitos y las verdades que rodean a las telas usadas frecuentemente. Muchas de ellas son empleadas en la elaboración de vestimenta para trabajar. Es importante que conozcas la realidad sobre su calidad y funcionalidad para estar al tanto de su pertinencia en el sector laboral de tu interés.

En Camila y Camila confeccionamos los uniformes para spa, limpieza, servicios domésticos, chefs y enfermeros que tu empresa necesita. Contáctanos e invierte en prendas cómodas que mejorarán la productividad y el rendimiento laboral. Contamos con un amplio portafolio de diseños para que encuentres el ideal para tu compañía. ¡Comunícate con nosotros y elige una empresa con 20 años de experiencia en confección de uniformes!

Articulo tomado de Camila y Camila.