miércoles, 14 de septiembre de 2016

Historia de los bolsillos y su funcionalidad para dotaciones de trabajo.

Historia de los bolsillos y su funcionalidad para dotaciones.
Siendo como es...un bolso pequeño, por su etimología, su importancia no puede desestimarse en la moda porque ha pasado de ser un adminículo funcional a un accesorio, ya que de él surgieron tendencias tan significativas como la “Cargo” que consiste, precisamente, en la profusión de bolsillos a lo ancho y lo largo de la indumentaria. Sin embargo, su función, que es la de guardar o proteger algo, permanecerá vigente hasta que ocurra el siguiente cambio de paradigma: el vestuario personalizado.
  
En el campo de la dotación de uniformes, prenda sin bolsillo pierde identidad. Algo falta cuando no está presente en el diseño este espacio destinado para guardar herramientas e implementos de trabajo... y no sólo las manos, como es costumbre.

No pueden concebirse, por ejemplo, los uniformes para chef sin esta función que sirve, en primera instancia, para depositar los implementos de la cocina o las cofias cuando los operarios están en su momento de descanso.

Algo de historia...

Definido como un trozo de tela cosido por dentro, en forma de ranura, y protegida por una solapa, su función ha sido la de guardar y proteger aquello que puede ser cargado en la indumentaria. Así, el uso del pequeño bolso tiene qué ver con guardar monedas, llaves y objetos pequeños, que deben estar al alcance de la mano para suplir una necesidad.
  
Es leyenda que el bolsillo en los jeans es una invención del siglo XIX cuando la empresa textilera norteamericana Levi lo impulsó para que los trabajadores pudieran cargar el reloj de bolsillo en cadena, artefacto popular en la época...La empresa no sólo impulso el diseño de éste sino del pequeño, aquel arriba del bolsillo, para que la cadena pudiera tener un espacio más corto y el reloj no sufriera averías como caída o pérdidas, que eran propias del ojal en la chaqueta. Se establecen referencias del bolsillo desde el Renacimiento Italiano cuando, por ejemplo, los obreros de los grandes artistas debían desplazar los implementos de pintura mientras su jefe se movía de un lado a otro en su afán creativo.

Y el presente...

Entre tantas tendencias, la de abolir el bolsillo, o los bolsillos, siempre es recurrente tentación para los diseñadores de moda. La aspiración de la prenda lisa es una constante por parte de aquellos que imaginan un vestuario personalizado, sin cables ni depósitos, que sirva para proteger el cuerpo, garantice el movimiento y genere el máximo confort posible. Sin embargo, lo que en apariencia es antiestético ha terminado siendo una especie de “mal aceptado” por todos. No de otra forma podía ser...¿acaso alguien imagina los uniformes de servicios generales sin adminículos que sirvan para cargar el dulceabrigo o los tarros limpiadores?

El bolsillo es perenne, habrán tendencias que pretendan camuflarlo o modernizarlo...Levi, por ejemplo, lo ha alterado varias veces en función de los dispositivos electrónicos. Y pueden existir los denominados bolsillos invisibles, aquellos que aparentan ser parte de la prenda pero cumplen con la función clara de guardar o los bolsillos inútiles, esos que sólo hacen parte del diseño pero que no guardan absolutamente nada. Sin embargo, bolsillo es bolsillo y mientras cumplan funciones de almacenamiento y de protección al operario, como en el caso de los uniformes para Spa, es totalmente válido considerar que el adminículo prevalecerá, ajeno a la moda pero objeto de intervención de la misma.

Consulte precios y diseño en cuanto a dotaciones de uniformes para peluquería óptimas para su emprendimiento, sin descuidar estilo y presencia.
 
También tenemos un amplio catálogo en el sector relacionado con uniformes para enfermera...con bolsillos, claro, para mantener una presencia impecable.


Articulo tomado de: Camila y Camila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario