jueves, 22 de octubre de 2015

Curiosidades sobres los uniformes de chef en hoteles

Conoce los uniformes para chef en hoteles
Aunque puedan parecer similares las dotaciones de uniformes tienen diferencias dependiendo el sector, no es lo mismo hablar de cocina y alimentos que de salud y limpieza, por eso si estás considerando utilizarlas debes sin duda saberlas.

Apostamos que no sabías hasta hoy, que los uniformes para chef, no son los mismos si se van a utilizar en un hotel o restaurante, o mejor aún que algunas dotaciones pueden cambiar dependiendo el país y la cultura, aspectos que se deben conocer para no caer en errores.

Quisimos centrarnos en recordar todas aquellas curiosidades sobre los uniformes que están presentes en escenarios como hoteles y restaurantes, que los hacen elementos de primera necesidad casi únicos sobretodo en profesiones como: médicos, niñeras.

En el caso puntual de la cocina más específicamente dentro de un hotel, los uniformes de los cocineros han tenido a través de los años variaciones, que intentan mejorar no solo en calidad de materiales, sino es estilo y comodidad. Si bien es cierto que algunas costumbres han cambiado, quedan otras que parecen resistirse.

Estamos hablando de hábitos antiguos como aquellos que dictaminaban que solo el jefe de cocina podía llevar su nombre bordado en la chaquetilla y que ningún otro cocinero por respeto a su chef podía bordarse sus apellidos o su nombre, actualmente es permitido, pero todo depende de la visión del hotel ya que solo algunos cuando proveen los uniformes empresariales mantienen o no la filosofía.


Elementos diferenciadores


No solo la visión del hotel y su dotación de uniformes hace la diferencia, de hecho existen otros elementos como el mandil, el cual solo es utilizado por el chef y debe ser de color blanco impecable. Como regla solo él puede llevar esta prenda y si ocurriese algún accidente debe tener más de una de repuesto.

Para los demás miembros de la cocina está permitido llevar delantales generalmente negros, pero ninguno exceptuando a los chefs de partida o sous chefs se les permite utilizar mandil.

Otra gran diferencia que se puede notar entre el jefe de cocina y su equipo, se encuentra en sus pantalones y calzado, ya que al chef se le permite usar pantalones de vestir; siempre y cuando sean de pinzas, obviando elementos de moda como jeans, lo cual lo puede hacer ver inapropiados.

En cuanto colores  es necesario que utilice oscuros, complementándolos con zapatos negros clásicos, dejando a un lado en sus horas laborales, los tenis o las sandalias, que bajo ningún concepto están permitidos, incluyendo a las personas que usen uniformes para hacer aseo en la cocina.


¿Gorros de todos los tamaños?


Un tema que ha cambiado mucho en poco tiempo han sido los gorros, ya que en los restaurantes ha desaparecido en su totalidad, dejando en el pasado el gorro alto de cocinero para darle paso a la utilización del pañuelo típico de cocinero. Sin embargo en algunos hoteles la tradición aún se mantiene, diferenciando el chef banquetier por ser aquel que utiliza el gorro alto de color blanco.

Si bien es cierto que aunque existen cocineros generalmente jóvenes que se resisten a la idea de utilizar gorro y lo cambian por el pirata, en algo todo están de acuerdo, la profesión debe seguir manteniendo esa elegancia de todos los miembros con uniformes de aseo y chef de la mejor calidad.

Como puedes ver existen toda clase de normas y tradiciones que son extremadamente importantes saber y conocer, mientras se compran los mejores uniformes para diferentes profesiones como enfermeras, chef solo en Camila y Camila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario