viernes, 3 de julio de 2015

La importancia del color en los uniformes

Colores de los uniformes de los empleados
Dependiendo de la profesión el color denota rasgos implícitos como jerarquía, autoridad y servicios.

Los colores en los uniformes han estado presentes a lo largo de la historia, si bien algunos como los uniformes para médicos cambiaron del negro (utilizado en la edad media) al blanco como lo conocemos ahora, otros han mantenido la constante.

En este grupo también se encuentran los uniformes para empleadas, conocidos tradicionalmente por el uso de colores oscuros como el azul o el vino tinto, estos uniformes se han mantenido constantes a través del tiempo, añadiendo en la actualidad apliques o accesorios como los bolsillos.

Otras profesiones que han mantenido la constante en cuanto a temas de color han sido los uniformes para chef, aunque su jerarquía en la cocina no la define el color, sino el gorro que lleva el chef, tendencias actuales como colores rojos o naranjas (propuestas de Camila y Camila) tienen bastante acogida y funcionan de buena manera.


Cada profesión merece un color


¿Qué podrías pensar de un color encendido en los uniformes para enfermera? A priori la primera impresión es que algo no va como debería ¿verdad? Por eso la importancia de saber asociar un color para cada profesión, en este caso el blanco inspira tranquilidad y la ausencia de otros colores.

Cuando la profesión no tiene que ver mucho con la salud, se permiten excepciones que distingan a la persona y le den un toque de calidez, este es el caso de los uniformes para niñera, los cuales sí o sí, deben tener algún color tierra, estampados de animales y combinaciones que le den ese toque maternal.
Aunque se pueden hacer excepciones en el color como en uniformes empresariales siempre se debe tener en cuenta si se va a tratar con clientes, que imagen corporativa se quiere brindar, por eso mucho antes de elegir los colores debe tener en cuanto estos consejos.


Encuentra las últimas tendencias para uniformes


Podemos suplir tus necesidades en dotaciones de uniformes para hoteles, mientras que tenemos dotaciones de uniformes para líneas especificas como lo son: servicios generales, chef, línea blanca.

Sin olvidar los accesorios como zapatos, suecos mocasines, cinturillas y muchos más. Realiza tu cotización y descubre lo que podemos ofrecerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario