jueves, 15 de abril de 2021

Moda en los uniformes empresariales



En las empresas siempre se ha tenido en cuenta la vestimenta del personal, por eso, en esta nota te contamos las opciones que existen para que sepas la importancia de los uniformes empresariales y su uso. 


En el ámbito empresarial, la presentación personal desempeña un rol fundamental a la hora de contar con una imagen corporativa, transmitir labores instituciones a los clientes y por supuesto para consolidar un sentido de propiedad por parte de los trabajadores. Desde el momento de la dotación de uniformes, los empleados evalúan aspectos como la confección, calidad y comodidad que estos mismos le otorgan.

 

Cabe destacar que los uniformes son la garantía de una presentación personal impecable, que va desde el personal de aseo hasta las altas gerencias. Es así como una empresa logra que sus empleados se sientan cómodos, seguros y a gusto desempeñando sus labores diarias.

 

Algunas compañías tienen en cuenta las opiniones de su equipo de trabajo desde el mismo momento de su confección, con el objetivo de asegurar uniformes de moda, en los que se implementan elementos que se tienen en cuenta solo hasta el instante en que las personas pueden probarlos diariamente e identificar qué aspectos se deben mejorar. Ahora bien, encontrar un aliado para enviar a hacer las prendas de tu organización es un aspecto muy importante y el cual te permitirá tener la garantía que será con artículos de la más alta calidad en el sector textil.

 

Para que tu inversión sea rentable y acertada, te contamos algunos aspectos que debes tener en cuenta en tus uniformes de aseo y de todo el grupo de trabajo en general. Pues, para que sean modernos, útiles y funcionales, es imprescindible que previamente contemples los siguientes requerimientos:

 

• Textiles de calidad: cuando hablamos de hacer inversiones rentables, debes saber que la calidad es lo principal, es importante asegurarse que los uniformes cuenten con acabados impecables, telas que se mantengan igual de limpias y sean resistentes a la abrasión, el uso y demás aspectos. En este sentido, no solo harás que la inversión sea rentable, también que tus empleados permanezcan con una imagen  intacta que hable de tu organización por sí sola.

 

• Los colores son importantes: aunque hay algunas normas determinadas de presentación personal en tu empresa, la innovación siempre debe ir de la mano y qué mejor que hacerlo con la implementación de algún toque o detalle en diferente color. Hoy por hoy, las organizaciones se están arriesgando con colores cálidos, como rojos, naranjas, miel, entre otros. ¡Déjate asesorar por expertos y evalúa qué detalle podrías incluir en los uniformes antifluido en Bogotá!

 

• Diseño con cuello y mangas: los uniformes no siempre deben ser con la imagen corporativa típica, muchas veces un solo accesorio adicional marca la diferencia y le da un toque único que permite que se destaque en relación con los demás. Puedes jugar con el diseño del cuello o las mangas, estos incluirían franjas delgadas con un color diferente o un tono distinto al del vestido. Ten en cuenta estos puntos a la hora de diseñar el vestuario de tus empleados.

 

• Cuida los accesorios: algunos accesorios que podemos destacar son los corbatines, gorros, delantales u otros. Procura que estos tengan colores diferentes a los del resto de vestuario, el objetivo es que este se convierta en ese detalle especial que resalta, destaca y da un toque distinto. Asegúrate de que sea un diseño original, consulta ideas y evalúa posibilidades para cada cargo, pues no todos tienen la misma imagen o presentación.

 

• Comodidad ante todo: para nadie es un secreto que las modas de uniformes de enfermeras, médicos, personal clínico hasta cargos gerenciales, radica principalmente en la comodidad que proporcione. Es indispensable tener en cuenta el diseño, los textiles y los modelos que aplicaciones para hombre y mujer. Por ese motivo, muchos apuestan por algodón y poliéster en diferentes porcentajes y colores.

 

¡Déjate asesorar en la construcción, diseño y confección de los uniformes de tu empresa! En Camila y Camila contamos con una amplia experiencia en el sector textil y con una gran variedad de uniformes corporativos que podrás tener en cuenta para tu inversión. Adicionalmente hacemos realidad tus diseños, cuéntanos tu idea y hagamos que en este año tus empleados luzcan como siempre lo deseaste.

 

¡Contáctanos!


Artículo tomado de Camila y Camila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario