viernes, 27 de noviembre de 2020

Prendas que están revolucionando los uniformes de salud



Te hablamos sobre la importancia de los uniformes médicos en tiempos de Covid y cómo puedes brindar mayor protección al personal de salud.

En cuanto apareció la covid-19, se tomaron estrictas medidas para contener su propagación. Sin embargo, quienes han estado en la primera línea combatiendo el virus ha sido el personal médico, quienes permanecen en un riesgo constante de contraer la enfermedad mientras luchan por salvar las vidas de los pacientes.

 

Esta realidad ha hecho que las medidas de bioseguridad como la asepsia y desinfección sean indispensables, del mismo modo que las medidas de protección, principalmente para aquellos que se encuentran más expuestos. Es así como los uniformes médicos toman un importante protagonismo, pues son ideales para proporcionar a los profesionales de la salud una mayor protección.

 

El personal médico también es consciente de la importancia de contar con uniformes apropiados para protegerse ante microorganismos que atentan contra la salud, incluso, se han dirigido a instituciones como el Ministerio de Salud para exigir una mejor regulación en el uso adecuado de estas prendas. También se han empezado a desarrollar prendas mucho más apropiadas para la situación a la que se deben enfrentar los profesionales de la salud con la intención de mejorar sus condiciones al momento de realizar sus labores.

 

Siendo así, los uniformes clínicos se han enfocado en diferentes pilares para satisfacer las necesidades de los funcionarios de la salud, estos son:

 

Protección eficiente ante bacterias y virus

 

Los médicos, enfermeras y demás personal de la salud están en contacto constante con virus, bacterias y demás microorganismo que pueden afectar su salud, motivo por el que protegerse con uniformes antifluidos es de gran necesidad, ya que se ha comprobado que es un material en el que los patógenos no se mantienen, además repelen fluidos a los que pueden estar contaminados. 

 

Los uniformes también deben brindar un cubrimiento completo al cuerpo del personal, de ser posible, usar una bata desechable sobre el uniforme para mayor protección. El gorro también es un accesorio de gran importancia, pues el cabello también puede convertirse en un foco para los microorganismos.

 

Proporcionan alto nivel de seguridad

 

En este aspecto, la tela también tiene un importante valor ya que debe cumplir con ciertas características, no solo ser antifluido, el grado tiene que ser de alto, y la malla interior gruesa, así se proporciona una protección de alto nivel. 

 

Diseño cómodo y funcional

 

Este es otro punto fundamental, pues el diseño debe contar con cualidades que vayan acorde a las funciones del personal. Un ejemplo son los uniformes de enfermería, los cuales permiten movilidad y son transpirables, características que aportan comodidad y ayudan a la eficiencia durante el desempeño de sus tareas.

 

Los uniformes para el personal de la salud deben suplir de forma integral las necesidades y exigencias de su labor, por eso, como mencionamos anteriormente, la comodidad es imprescindible. ya que están en movimiento constante y muchas veces no tienen tiempo para una pausa, un uniforme que sofoque será lo último que querrán tener puesto.

 

Alta calidad

 

La calidad es la garantía de que las dotaciones de los uniformes cumplirán con las expectativas del personal médico. Además, existen otros puntos que serán de gran utilidad, como la duración y resistencia, pues si no cuenta con materiales de altos estándares, es probable que en el desempeño de las labores se presenten daños como irregularidades en las costuras, perdida de color,  incluso puede que se deterioren las fibras al punto de presentarse rotos.

 

El objetivo es proteger al personal con lo mejor disponible en el mercado, por eso, garantizar cada uno de estos aspectos mencionados serán de gran importancia y valor para los funcionarios de la salud, quienes valientemente se exponen para cuidar a los demás. 

 

Si deseas proporcionar los mejores uniformes a tu personal médico para proteger su salud puedes consultar el amplio catálogo de Camila y Camila, contamos con telas de alta tecnología y los más modernos y funcionales diseños del mercado. ¡Contáctanos y cotiza!

Artículo tomado de Camila y Camila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario